El universo de Taylor Swift: desciframos su simbología

Su número favorito, las indirectas, los animales que ama...

El universo de cada artista es una caja de sorpresas. Cada uno tiene sus propios símbolos, aquellos signos o enigmas con los que expresan muchas cosas de una forma sutil y casi secreta. Eso sí, los seguidores saben de sobra qué quiere decir con una cosa u otra.

En el caso de Taylor Swift, todo esto se intensifica mucho más (Sobre todo si nos fijamos en su última etapa, Reputation). Desde el principio de su carrera, a Taylor le han acompañado ciertos objetos o números que están directamente relacionados con su universo.

En sus discos, en las portadas, las sesiones de fotos, sus videoclips, las letras de sus canciones... Estas son las claves para descifrar los enigmas que aparecen en el mundo de Tay.

1989

Es su año de nacimiento. La cantante aprovechó estos cuatro números para titular así su quinto álbum de estudio. Eso sí, hay que decir que la cifra 1989 se identifica más con una etapa pasada, pero al fin y al cabo siempre acompañan a la artista allí donde va. 

13

Es su número favorito y de la suerte. Tal y como ella ha dicho: "el significado del número 13 sobre mi mano... pinto esto en mi mano antes de cada espectáculo, porque el 13 es mi número de la suerte - por un montón de razones. Yo nací un 13. Cumplí 13 un viernes 13. Mi primer álbum fue disco de oro en 13 semanas. Mi primera canción tenía una introducción de 13 segundos. Cada vez que he ganado un premio he estado sentada ya sea en el asiento 13, la fila 13, la sección 13 o la fila M (que es la carta del número 13)".

Los gatos

Indiscutiblemente, los gatos son sus animales preferidos. Ella misma se ha definido como una loca de los mininos, llegando a confesar que Meredith y Olivia Benson (sus dos gatitos) son los amores de su vida.

Por ello, en muchísimos de sus videoclips aparecen referencias a estos animales, ya sea en primer plano o de forma más discreta. 

Las serpientes

Es uno de sus símbolos favoritos en la actualidad. Con la llegada de la época Reputation, la serpiente aparece en todos los lados: vestuario, redes sociales, videoclips, etc. Es, ahora, su símbolo de empoderamiento.

Todo esto viene porque los detractores de la artista la han calificado como "una serpiente". La propia Kim Kardashian, una de sus grandes enemigas, llegó a lanzar alguna indirecta a través de las redes utilizando el emoticono de este animal.

Por ello, Taylor ama ahora este símbolo y lo incorpora a su universo. Así pretende reírse de todos sus detractores.

Sus amores... y desamores

Si por algo se caracteriza la simbología de Taylor Swift es por una constante referencia a sus amores pasados y presentes. Las letras de sus canciones, las ciudades que elige para grabar sus videoclips, cierto vestuario... ¡Todo son señales!

Por ejemplo, si nos fijamos en el último clip que ha lanzado, el de End Game, vemos cómo utiliza la ciudad de Londres como el destino final de su viaje. Precisamente es en esta ciudad donde conoció a su actual pareja, el birtánico Joe Aldwin. En la letra, además, Taylor canta que ella "no quiere ser otra ex".

Las referencias a sí misma entre el pasado y el presente

Si algo le gusta a Taylor Swift es traer vestidos, objetos o enotrnos del pasado al presente. El videoclip de Look What You Made Me Do es un perfecto ejemplo de ello: al final del clip aparecen varias "Taylor del pasado" caracterizadas con vestidos de su otra etapa.

Respecto al entorno, Taylor suele recurrir a ciertos lugares en los que ya ha estado antes. En el clip de End Game, la cantante incluye una localización que ya utilizó en Begin Again. O también incluye una secuencia parecida a otra de de Bad Blood o Wildest Dreams... ¡Todo son reminiscencias!