Este problema de matemáticas vuelve loco a Twitter
¿Es tan sencillo como parece? Las respuestas indican que quizá no
¿Es todo tan sencillo como parece? En las últimas horas se ha viralizado un problema de matemáticas cuya solución parece, a priori, muy fácil. Pero que, a la luz de las respuestas, no debe de serlo tanto.
El planteamiento lo hizo el usuario de Twitter @Guediozou en febrero de 2017, aunque es ahora cuando está recorriendo la red con fuerza: 2 + 2 x 4.
Ya está. No hay más. El usuario hace una encuesta y da varias posibles soluciones: 16; 15; 14 Y 13. En las respuestas, la primera opción arrasa con un 59% de las respuestas seguida de "13", un resultado que apoyan el 26% de los que han votado.
Pero no. Ninguno tiene razón. El problema se ha hecho viral ahora porque el usuario @grovndzero lo ha rescatado para decir: "No sé qué llama más la atención, si el hecho de que de alguna manera el 26% haya conseguido el 13 o el hecho de que la respuesta correcta no sea ni siquiera una opción".
Porque, efectivamente, la respuesta correcta es 10 y no figura entre las posibles. La explicación es sencilla: primero hay que multiplicar 2x4 atendiendo a la jerarquía de las operaciones, que indica que primero hay que resolver las operaciones que aparezcan entre paréntesis y después las multiplicaciones y divisiones.
Así que 2x4=8. Una vez hecho eso, sólo resta sumar 2. 2+8= 10.
Una respuesta sencilla... ¿o no tanto?