El miedo es real: la vida tras el fenómeno ‘OT 2017’
¿Todavía no sabes cómo sobrellevar el mono de 'Operación triunfo'?
Este lunes, TVE elegirá al quinto y último finalista de OT 2017, entrando irremediablemente en la recta final del programa musical.
De esta manera, comienza la cuenta atrás para la gran final de Operación triunfo, prevista para el lunes 5 de febrero, y el desenlace de uno de los fenómenos televisivos más importantes de los últimos años.
A falta de elegir al nuevo representante de España en Eurovisión 2018 y proclamar al nuevo ganador del concurso, Operación triunfo tiene los días contados y muchos son ya los que no saben cómo afrontar el día que Academia apague las luces ¿para siempre?
¿Cómo será la vida tras OT 2017? En LOS40 aportamos algunas claves al respecto.
El canal 24 horas, un hueco difícil de llenar
Sin lugar a dudas, la culpa del éxito de Operación triunfo la tiene la acertada estrategia transmedia que ha llevado a cabo TVE con un generador de contenidos inigualable: el canal 24 horas de Youtube.
Gracias a este escaparate diario, OT 2017 ha conseguido posicionar a los concursantes y todo lo que les rodea en el Olimpo de lo viral, acaparando las redes sociales y ganando adeptos día a día.
Por eso mismo, una vez se corte la señal el próximo 5 de febrero, los incondicionales fans del programa tendrán que enfrentarse a una ausencia difícil de llevar. Reparto de temas, pase de micros, ensayos diarios, clases impartidas por ese excepcional claustro, Noemí Galera…todo eso se esfumará de un día para otro y, de momento, no hay nada que pueda saciar el mono que habrá (porque lo habrá) de OT. ¿Soluciones?
Cómo sobrellevar el mono de 'OT 2017'
Tras el final de Operación triunfo, el foco se pondrá indiscutiblemente en Eurovisión. El 29 de enero, la audiencia ejercerá su derecho a voto y elegirá a uno de los cinco finalistas para que represente a España en la nueva edición del certamen, que se celebrará el próximo 12 de mayo.
Por lo tanto, el público centrará todos sus esfuerzos en seguir muy de cerca al candidato escogido en su carrera hacia Eurovisión 2018. El vestuario, la puesta en escena o la promoción internacional son solo algunas claves que figurarán en esta nueva agenda.
Te recomendamos
Pero además de Eurovisión, los seguidores del programa vivirán el nacimiento de nuevas estrellas. Aunque no todos los participantes tendrán una carrera musical, muchos de ellos sí probarán suerte en la industria musical de nuestro país, con todo lo que eso conlleva.
Siguiendo esta misma línea, también será muy importante el ruido que hagan los concursantes en sus respectivas redes sociales. Solo así, los fans de Aitana, Cepeda y compañía podrán seguir muy de cerca sus idas y venidas. Esperemos que para entonces Amaia tenga un perfil más activo en Instagram…