Alejandro Sanz o Miguel Ángel Muñoz se unen a #LosÚltimos100

Y todos deberíamos

Alejandro Sanz o Miguel Ángel Muñoz se unen a #LosÚltimos100

Si hay un sector sensible en nuestra sociedad ese es el de la infancia. Niños y niñas que no tienen forma de luchar contra las adversidades que se encuentran. Por eso deberíamos enfocar nuestros esfuerzos en intentar paliar todos los obstáculos que se interponen en su camino.

Uno de los más graves es el de la violencia que ha acabado en los últimos cinco años con 100 menores de edad bien por violencia de género, escolar, maltrato o abuso sexual.

Una lacra con la que hay que intentar acabar y, por eso, Save the children, ha puesto en marcha una campaña para recoger firmas y pedir una ley que proteja a la infancia y un hashtag para difundirla: #LosUltimos100.

Alejandro Sanz es uno de los que no ha dudado en sumarse y ha querido que todos recordemos a Alejandro, pero no él, sino un niño de 10 años que murió por malos tratos.

No ha sido el único. Otros famosos como la bailarina Sara Baras, la actriz Lucía Jiménez, el deportista Aitor Ocio, o el actor Jan Cornet han prestado su imagen para impulsar esta campaña que necesita del apoyo de todos.

Sólo un 15% de los casos de violencia sexual contra niños y niñas se denuncia. 1 de cada 2 abusos sexuales en España son contra menores de edad. 1 de cada 10 estudiantes afirma ser víctima de acoso escolar. Decenas de niños y niñas pierden la vida cada año por causas directamente relacionadas con la violencia”, estos son los datos que baraja Save the Children.

Ellos lo tienen claro, “Es urgente poner al servicio de la infancia víctima de violencia mecanismos de prevención y denuncia que eviten más muertes y es urgente reparar los daños ocasionados en los niños que han sufrido violencia”.

Tú puedes sumarte firmando en www.losultimos100.org.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad