Foto: Getty

1 de 5 Alba Flores   La más pequeña del clan Flores fue una de las que no quiso quedarse atrás en las reivindicaciones feministas que se dieron durante toda la gala. La joven lució el diseño de Ernesto Artillo con mucha elegancia y estilo.

Foto: Getty

2 de 5 Jorge Suquet   No han sido las mujeres las únicas en unirse al movimiento contra la discriminación y el acoso. También los hombres se han sumado a la reivindicación. Jorge Suquet ha sido uno de ellos.

Foto: Getty

3 de 5 Bárbara Santa-Cruz   La actriz también se unió a la creación feminista del diseñador español. Un grito por la igualdad que le sentaba 'como un guante'.

Foto: Getty

4 de 5 Brays Efe   Otro de los chicos que se sumaron al 'Mee Too' fue Brays Efe, más conocido por su interpretación en la serie Paquita Salas.

Foto: Getty

5 de 5 Gemma Galán   La otra protagonista de Paquita Salas, Gemma Galán, se unió a la reivindicativa creación de Ernesto Artillo.

Coincidir en la entrega de premios con un actor con el mismo traje o vestido es algo que a nadie le gusta. El hecho puede llegar a ser traumatizante e incluso más de uno saldría corriendo a casa a cambiarse para evitar alargar la situación.

Sin embargo, en los Premios Feroz 2018 ha ocurrido un hecho insólito: cinco actores han llevado el mismo traje. Detalles arriba o abajo, pero el mismo modelo.

Aunque en este caso no ha habido trauma alguno y todo se ha hecho por una buena causa, ¿pero qué traman los artistas españoles con esta campaña?

Un movimiento feminista contra el acoso

Alba Flores, Brays Efe, Bárbara Santa Cruz, Jorge Suquet y Gemma Galán se han unido con este gesto a un movimiento feminista que trata de acabar con el acoso y la desigualdad de las mujeres en la industria cinematográfica.

Una reivindicación nacida al otro lado del Atlántico -concretamente en Hollywood- tras salir a la luz los escándalos de acoso sexual en la meca del cine mundial.

El diseño es del español Ernesto Artillo y se llama La mujer que llevo dentro, y está creado explícitamente como un grito de guerra ante las injusticias.

El machismo no se negocia, se interviene

El diseñador es un gran defensor de la igualdad y su diseño llega a modo de denuncia "contra el patriarcado".

Con este gesto, el artista y los actores buscan lanzar un mensaje al público para luchar contra la desigualdad y frenar el machismo y la misoginia. De ahí que la coincidencia haya sido placentera para todos ellos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar