

Coincidir en la entrega de premios con un actor con el mismo traje o vestido es algo que a nadie le gusta. El hecho puede llegar a ser traumatizante e incluso más de uno saldría corriendo a casa a cambiarse para evitar alargar la situación.
Sin embargo, en los Premios Feroz 2018 ha ocurrido un hecho insólito: cinco actores han llevado el mismo traje. Detalles arriba o abajo, pero el mismo modelo.
Aunque en este caso no ha habido trauma alguno y todo se ha hecho por una buena causa, ¿pero qué traman los artistas españoles con esta campaña?
Alba Flores, Brays Efe, Bárbara Santa Cruz, Jorge Suquet y Gemma Galán se han unido con este gesto a un movimiento feminista que trata de acabar con el acoso y la desigualdad de las mujeres en la industria cinematográfica.
Una reivindicación nacida al otro lado del Atlántico -concretamente en Hollywood- tras salir a la luz los escándalos de acoso sexual en la meca del cine mundial.
El diseño es del español Ernesto Artillo y se llama La mujer que llevo dentro, y está creado explícitamente como un grito de guerra ante las injusticias.
El machismo no se negocia, se interviene
El diseñador es un gran defensor de la igualdad y su diseño llega a modo de denuncia "contra el patriarcado".
Con este gesto, el artista y los actores buscan lanzar un mensaje al público para luchar contra la desigualdad y frenar el machismo y la misoginia. De ahí que la coincidencia haya sido placentera para todos ellos.
Comentarios
¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?
Escucha la radio en directo
Tu contenido empezará después la publicidad
HOY EN LOS40
PODCAST
EL PODCAST (martes 21/09/21)
No paramos y no queremos parar
Iñaki Domínguez
Coronan la lista por segunda semana consecutiva. 6 canciones para motivarse si te estás sacando el carnet de conducir. El origen y la evolución del Benidorm Fest: de Raphael a Chanel.
PROGRAMACIÓN
Tony Aguilar
De 14:00 a 16:00
Tony Aguilar
De 14:00 a 16:00
Tony Aguilar
De 14:00 a 16:00
PLAYLISTS
EMISORAS
Elige una emisora
Compartir
Tu contenido empezará después de la publicidad