El 'timo de la rotonda': así funciona la estafa más en auge

Mucho cuidado cuando circules por una de ellas

El 'timo de la rotonda': así funciona la estafa más en auge

Hace año y medio saltó a los medios de comunicación un nuevo tipo de estafa que se estaba cobrando sus primeras víctimas.

Ahora, Línea Directa ha presentado su cuarto Barómetro del fraude en el Seguro de Autos, en el que se asegura que el llamado 'timo de la rotonda' es ya el más habitual de las carreteras españolas.

¿En qué consiste exactamente? Un coche comienza a dar vueltas y vueltas a una rotonda por el carril externo. Cuando ve que otro conductor que circula por el carril interior señaliza con la intermitencia el cambio de dirección, acelera y provoca un accidente leve, pero de envergadura suficiente como para que los ocupantes del 'vehículo estafador' aseguren que sufren lesiones.

La víctima de la estafa es la culpable, con el reglamento en la mano, por golpear a un coche que circula por el exterior. Así que, para evitar que la Policía entre en escena, firma un parte amistoso con el estafador, que llama a la ambulancia. Así, los timadores consiguen llegar a un centro médico y logran un parte de lesiones con el que pueden reclamar una indemnización a las aseguradoras.

El informe de Línea Directa asegura que la ciudad en la que más casos de este timo se han dado es Granada, con 19 siniestros provocados y 36 lesionados falsos. Y, en muchos de los casos, hay mafias implicadas.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?