Guía definitiva de 'El Corredor del Laberinto' para principiantes

No te preocupes, no es tan complicado salir de él

Guía definitiva de 'El Corredor del Laberinto' para principiantes

20th Century Fox

En 2009 llegaba a las librerías uno de esos libros que tanto gustan a lo que las editoriales han dado en llamar young adults – y que en español sería jóvenes adultos o postadolescentes – en la que varios chavales se encontraban sin comerlo ni beberlo dentro de un enorme laberinto del que no sabían si podrían salir. Se trataba de El Corredor del Laberinto, lo firmaba James Dashner, y enseguida su anunció su versión cinematográfica.

La primera de las películas de lo que ha sido finalmente una trilogía, El Corredor del Laberinto, llegaba a los cines en 2014 y ahora, cuatro años después, se cierra el círculo con El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal que llega a los cines el 26 de enero. Entre medias pudimos disfrutar de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas.

Te dejamos aquí, por puntos, todo lo que debes saber para no perderte en una de las sagas distópicas más electrizantes de los últimos años.

Cómo empieza todo:

En la primera entrega conocemos el laberinto. Una serie de chavales son entregados en un ascensor hasta un claro lleno de vegetación en el que unas puertas se abren por la mañana y se cierran por la noche. Uno de los muchachos es enviado a recorrer el laberinto antes del anochecer y va memorizando los recovecos y las trampas. Dentro del laberinto hay criaturas mortales conocidas como laceradores que pueden matar a quien se enfrente a ellos.

Quiénes son los encerrados:

Thomas (Dylan O'Brien) es el penúltimo en llegar y sobre el que gira toda la acción. Teresa (Kaya Scodelario) es realmente la última y la única chica entre los confinados. Gally (Will Poutler) es el bully de los que allí se encuentran y el listillo. Minho (Ki Hong Lee) es el corredor experto antes de la aparición de Thomas. Newt (Thomas Brodie-Sangster) es el segundo de a bordo dentro de los niños del laberinto.

Por qué están allí:

Sin hacer (demasiado) spoiler. El mundo ya no es como lo conocemos, ahora es un desierto y hay una organización, CRUEL, que se dedica a la búsqueda y selección de los jóvenes más válidos en diferentes laberintos repartidos alrededor del mundo.

Guía definitiva de El Corredor del Laberinto para principiantes

Quién es Wes Ball, su director:

Era prácticamente un desconocido hasta que se decidió a dirigir la primera entrega de El Corredor del Laberinto y su suerte cambió. Ha estado detrás de las tres películas y sus impresionantes efectos visuales por lo que parece que a sus 37 años su carrera está más que encauzada.

Qué podemos esperar de la tercera entrega: La Cura Mortal:

Más acción, más adrenalina y un final en condiciones para Thomas y todos los demás, que deberán confiar en todo lo aprendido en las dos primeras entregas para salvar sus vidas y salir de la tiranía que el mundo les ha impuesto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad