Maikel Delacalle: “Iría a Eurovisión, pero lo que me gustaría es elegir al candidato”

El artista tinerfeño trajo su flow a LOS40

A Maikel Delacalle la vida le ha cambiado un poco desde la última vez que hablamos con él en esta entrevista. Para empezar, ya no hace tantas covers sino que se centra más en su propia música y ha pasado de autoeditarse a lanzar canciones con una major, en este caso Universal.

Qué ha motivado este cambio, cómo está viendo crecer su carrera, cuáles son sus nuevos proyectos o para cuándo su ansiada colaboración con J Balvin son algunas de las cuestiones que le planteamos al artista tinerfeño.

A Maikel lo conocimos sobre todo por la cover de Or Nah, un tema de Ty Dolla $ign con The Weeknd, Wiz Khalifa & DJ Mustard. Esta versión le granjeó catorce millones de visitas en Youtube. Esta lluvia de visualizaciones le sirvió de palanca seguir creciendo como artista. Hoy  es una figura clave de la música urbana en nuestro país.

Y no solo en nuestro país. Este mes de enero dio el salto a Estados Unidos para actuar en el Calibash Pre-fest de Los Ángeles, que se celebraba en el Staples Center. Allí compartió escenario con artistas de la talla de Balvin, Becky G, Bad Bunny, Jennifer Lopez, French Montana, Wisin...

También preguntamos a Delacalle por el fenómeno OT, pero sus constantes viajes y compromisos no le permiten seguir la actualidad musical española. Sobre Eurovisión: no le importaría ir como representante del género urbano, aunque reconoce que preferiría ser él quien escogiera al candidato para el festival.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo tema, Me atrevo, Maikel visitó LOS40 para despejar todas nuestras dudas y, de paso, dejarnos un poco de su flow de la redacción. ¡Se agradece!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar