los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 10 Melendi y Carlos Vives. El arrepentido Una de las últimas colaboraciones que nos ha llegado y que ha unido a ambos países es esta que mezcla la rumba del asturiano con el folklore de Vives. El colombiano se lo llevó a su tierra, al barrio donde se crio, para empaparse de su cultura y parece que lo disfrutaron.

    Foto: © GettyImages

    2 de 10 Pablo Lopez y Juanes. Tu enemigo Juanes y Pablo Lopez han coincidido en la última edición de La Voz donde hemos podido ver la buena sintonía que hay entre ellos. Pero su amistad viene de atrás, desde que el malagueño le pidió a Juanes que le regalara su voz para una de sus canciones y el colombiano aceptó. Juntos hicieron esta canción que se convirtió en todo un himno por la tolerancia.

    Foto: © GettyImages

    3 de 10 Alejandro Sanz y Shakira. La tortura Si hay unos pioneros en esta conexión España Colombia, esos son sin duda estos dos grandes amigos que grabaron canciones para los discos de cada uno de ellos. Quizás La tortura fue uno de los que más nos costó quitarnos de la cabeza.

    Foto: © GettyImages

    4 de 10 Álvaro Soler y Morat. Yo contigo, tú conmigo Esta canción que forma parte de la banda sonora de la última entrega de Gru logró convertirse, también, en la banda sonora de nuestro pasado verano. Álvaro Soler y Morat demostraron que cuando tanto artista con buen rollo se junta, sale algo que no puede más que ponernos una sonrisa en la cara. Esta canción tuvo su recompensa en LOS40 Music Awards.

    5 de 10 Antonio José y Cali y el Dandee. Tú me obligas Seguimos con los hermanos colombianos que tanto queremos en España. Han colaborado con Magan, Bisbal y, también, con Antonio José en este tema cuyo vídeo ha superado los 38 millones de reproducciones en youtube.

    Foto: © GettyImages

    6 de 10 Juan Magan y Cali y el Dandee y Sebastián Yatra. Por fin te encontré Juan Magan no tenía suficiente con un colombiano y se alió con tres, bueno, más bien con cuatro. Cali, el Dandee y Sebastián Yatra cantaron el tema con él y su paisa, David Bohorquez, se encargó de ponerle imágenes con una grabación en Ibiza.

    7 de 10 Danny Romero y Maluma. Bandida Cuando Maluma comenzó a despuntar y dar los primeros pasos para convertirse en la mega estrella que es ahora, grabó esta colaboración con Danny Romero. Ese joven canario que se ha convertido en uno de los referentes de la música dance latina y uno de los DJ imprescindibles para entender este género.

    8 de 10 Maikel Delacalle y Piso 21. Adrenalina Si hablamos de urban latino y voces que darán que hablar, sin duda, una de ellas es la del tinerfeño Maikel Delacalle al que ya ha echado el ojo J Balvin. De momento su talento ya lo ha compartido con otros colombianos, los chicos de Piso 21.

    Foto: © GettyImages

    9 de 10 Alejandro Sanz y Juanes. Quisiera ser Lo de estos dos va más allá de una buena sintonía musical. Son buenos amigos que comparten una manera de entender la vida con compromiso y, por eso, no podía faltar en el aniversario de Más que Alejandro Sanz grabó para guardar testimonio de la admiración del mundo por su música.

    10 de 10 David Bisbal y Sebastián Yatra. A partir de hoy Cerramos este repaso con un tema que todavía no conocemos pero que promete convertirse en una de las canciones del próximo verano. La conoceremos antes y, de hecho, ya han grabado el vídeo. Ya solo nos queda esperar para ver la bomba en la que va a convertirse el romanticismo al cuadrado de estos dos juntos.

    En los últimos tiempos Colombia ha tomado mucha relevancia en la escena del urban latino y nombres como Maluma o J Balvin están en la diana de lo que se está haciendo ahora en el resto del mundo.

    Pero para España no es algo nuevo. La conexión con aquel país viene de lejos y artistas como Juanes o Shakira tienen aquí una especie de segunda familia.

    Lo que está claro es que una cultura similar, un lenguaje común y una misma pasión por la música han dado lugar a colaboraciones que han demostrado que artistas de uno y otro país tienen muchos puntos de conexión.

    Tenemos pendiente que J Balvin mire hacia acá para buscar algún compañero de fatigas pero todo se andará porque nadie duda que un featuring, hoy en día, es un punto extra que ha hecho que la música latina se imponga en un mundo que hasta ahora era prioritariamente anglosajón.

    Hemos recopilado 10 colaboraciones que confirman que España y Colombia han sabido sacarle partido a su unión.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar