Receta fácil de ceviche de pescado

No te costará más de 10 minutos

Si quieres algo fácil y resultón, este es tu plato. Chef40, Pablo de Torres, te trae una receta de ceviche, un plato para el que no es necesario que enciendas ni los fogones. Solo un buen cuchillo y un bol. No te costará nada hacerlo, pero dejarás con la boca abierta a tus comensales por el exotismo del plato.

El ceviche o cebiche, dependiendo de donde sea se escribe de una manera u otra, es una plato típicos en muchos países latinoamericanos. En Perú llega a ser Patrimonio Cultural, así que mucho cuidado con tocarle el ceviche a un peruano... como a un valenciano con la paella.

Por eso, y ante todo quiero aclarar que esta es mi versión. Los ingredientes originales son casi al 100% los de esta receta, pero yo he añadido algún toque que me apetecía.

rECETA FÁCIL DE CEVICHE

INGREDIENTES:

- Cebolla roja

- Zumo de lima

- Maiz

- Jengibre

- Chile rojo

- Corvina o merluza

- Quicos

- Sal y pimienta

RECETA:

Poner un bol al baño María inverso, es decir con agua con hielo. Es importante que todo esté fresco. Echar todos los ingredientes en el bol y añadir un par de cubitos de hilo. Mover y dejar macerar dos minutos. Emplatar con unos quicos partidos y listo!!!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad