El gato más famoso de la red gana una demanda millonaria

¿Sonreirá por fin?

El gato más famoso de la red gana una demanda millonaria

Seguro que has visto la cara de esta gata en cientos de memes. Se trata una de las mascotas más famosas de internet. ¡Y no nos extraña! Solo hay que ver su cara para entender por qué este felino lleva triunfando en internet.

Conocida en el mundo entero como Grumpy Cat, no hay manera de sacarle una sonrisa, ni si quiera tras ganar una demanda millonaria por una infracción de sus derechos de imagen. La gata ha ganado, nada más y nada menos que 710.000 $ (unos 560.000 euros).

¿Y cómo ha sido? Desde que Tardar Sauce (Salsa Tártara) –nombre real del felino- se hiciese famosa en Facebook gracias a su continua expresión de enfadada, su imagen ha sido usada en millones de memes.

Por supuesto, el mundo de la publicidad no tardó en llamar a su puerta (o a su trampilla), para ofrecerle suculentos contratos con los que poder comprar millones de ovillos de lana.

Uno de ellos era con la marca de café Grenade. La gata se embolsó 150.000$ (120.000 €) por poner su imagen en la etiqueta de ‘Grumppuccino’, pero la marca utilizó la imagen para más productos que no estaban en el contrato y, claro, eso tiene un precio.

Así que en 2015, Grumpy Cat Limited (la compañía que creó la dueña Tabatha Bundesen para gestionar los contratos de su gata) demandó a los propietarios de la marca de café por no cumplir el contrato.

Ahora, la gata puede presumir de ser una de las mejores indemnizadas del mundo. Total, no tiene que haber muchas más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad