125.000 euros buscan propietario en Santander

Es un caso misterioso

La Lotería de Navidad dejó una lluvia de millones en Santander gracias a que el segundo premio cayó en el número 51.244.

Pero no todo el mundo pudo cobrar su dinero. De hecho, una mujer encontró al día siguiente un décimo premiado en la calle. La señora no fue a cobrarlo, sino que lo llevó a una comisaría de Policía.

El décimo en cuestión fue entregado finalmente a la alcaldesa de Santander para que lo custodiase en el Ayuntamiento. Y ésta, a su vez, lo depositó en una entidad bancaria.

Desde ese momento, el décimo, premiado con 125.000, busca a su dueño, que sigue sin aparecer. Y es que no es tan fácil demostrar que alguien es su dueño.

Para empezar, debe probarlo "indubitativamente". Para ello, se requiere que el verdadero propietario haya denunciado su pérdida.

Si no lo hizo, deberá describir el número, la serie y fracción y "las circunstancias expresadas al dorso".

Hay un plazo de dos años para que el propietario aparezca. En caso contrario, la mujer que se lo encontró se quedará con el premio. Si el dueño lo reclama, la señora se llevará 12.500 euros. Así que su buena acción tendrá, en cualquier caso, premio.