Foto © GettyImages

1 de 10 Nada de chicos malos Brisa Fenoy, la cantante a la que muchos han descubierto tras haber llevado a la final de Eurovisión el tema de Chico Malo que podrían llevar Aitana y Ana War al Festival, ha vuelto a sus orígenes, la moda. Con su flow tan personal la hemos visto desfilar con la colección de Malne. Y sí, tiene actitud.

Foto: © GettyImages

2 de 10 Culebrón americano Ahora que Dinastía ha vuelto con una nueva versión más moderna, hemos recuperado el glamour de dos mujeres tan emblemáticas del lujo como Krystal Carrington y Alexis Colby. Jorge Vázquez nos ha hecho retroceder al original y nos ha devuelto a los años 80, década en la que esta serie lo petó. ¿Cómo no iba a ser fuente de inspiración?

Foto: © GettyImages

3 de 10 La vuelta del arte Leandro Cano había dejado de desfilar en Madrid en 2016 pero ha vuelto para demostrar una vez más que la línea que separa la moda del arte, en ocasiones, es muy, muy fina. Lo suyo son esculturas que van más allá de lo ponibles o no que puedan ser sus propuestas.

Foto: © GettyImages

4 de 10 Modelazo Los que hay que nacen con arte y saben expresarlo a través de la música, la interpretación o, incluso, desfilando. Mario Vaquerizo puede con todo lo que se proponga y nadie mejor que él para lucir la nueva colección de Andrés Sardá. Sin duda, el marido de Alaska fue el gran protagonista del desfile, con perdón de los diseños.

Foto: © GettyImages

5 de 10 ¡Viva España! Agatha Ruiz de la Prada ha sido siempre exponente del color pero si hay dos que han protagonizado su último desfile han sido el rojo y el amarillo, los colores de la bandera española que ha presidido su pasarela. Sus modelos han desfilado al ritmo del himno de España. Está claro que la diseñadora no ha perdido ni un ápice de carácter provocativo.

Foto: © GettyImages

6 de 10 Apuesta por lo real En estos tiempos en los que el ‘body positive’ va ganando terreno y la mujer real es la que empieza a tomar protagonismo, Juan Duyos ha decidido prescindir de modelos profesionales para su desfile. Ha reunido a un buen grupo de mujeres que forman parte de su vida de alguna u otra manera para demostrar que sus creaciones son para ellas.

Foto: © GettyImages

7 de 10 MN the Club Moisés Nieto ha juntado a 10 modelos y 10 celebrities e influencers para dar forma a su fiesta clandestina en el Club Matador que ha demostrado que las tendencias de los años 80 con las de ahora tienen una buena combinación. Manuela Velasco, Oliva Molina, Raquel Sánchez Silva y Laura Ponte no se lo han querido perder.

Foto: © GettyImages

8 de 10 Contra el acoso sexual En las últimas semanas no dejamos de ver en Hollywood o Nueva York gestos que apoyan el movimiento #Time’sUp contra el acoso sexual. El negro en la alfombra roja de los Globos de Oro, las rosas blancas en los Grammy… símbolos que pretenden solidarizarse con este movimiento que ha surgido a raíz del caso Harvey Weinstein. A España también ha llegado y se ha colado en el desfile de Juana Martín.

Foto: © GettyImages

9 de 10 Quién vive en la piña debajo del mar… Sí!!! Bob Esponja ha llegado a la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid gracias a Ion Fiz que ha convertido a este emblemático dibujo animado al que adoran los niños (y no tan niños) en uno de sus ‘leiv motiv’.

Foto: © GettyImages

10 de 10 Dudas despejadas Uno de los diseñadores que más ha llamado nuestra atención últimamente (y de medio mundo) es Palomo Spain que tiene en su cartera de clientas a cantantes como Beyoncé o Miley Cyrus. ¿Qué tenía preparado? Ya hemos despejado dudas. Muy en su estilo, en esta ocasión se ha inspirado en la caza.

La MBFW de Madrid nos deja siempre sorpresas y en esta ocasión, en la que ha presentado las colecciones para el otoño invierno 2018-19, no iba a ser diferente. Más allá de las propuestas estilísticas, que demuestran el buen momento creativo que atraviesan nuestros diseñadores, esta feria nos deja detalles de otro tipo.

Modelos como Brisa Fenoy o Mario Vaquerizo que han llamado nuestra atención, famosas que son invitadas por amistad o para dar una mayor difusión a los desfiles, puestas de escena con el propósito de provocar o feminismo en consonancia con lo que está ocurriendo en Estados Unidos...tenemos un poco de todo.

Hemos hecho una selección con 10 fotografías que resumen todo esto y que no deberías pasar por alto si quieres estar al día.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad