Estas son las cifras que debes marcar en el móvil por tu seguridad

Es un aviso de la Policía Nacional

Estas son las cifras que debes marcar en el móvil por tu seguridad

En enero de 2018 la Policía emitía un aviso a través de sus redes sociales en el que recomendaba a todo el mundo conocer el número IMEI de su smartphone. ¿Por qué?

Esas cifras son las únicas que identifican al terminal, por lo que apuntarlas y guardarlas es imprescindible frente a posibles robos o pérdidas.

La cuenta oficial de Policía en Twitter subrayaba que aportar ese número es necesario a la hora de denunciar el robo del aparato. Además, son las cifras que deberás comunicar a la operadora para así poder bloquear tu smpartphone en caso de que te quedes sin el móvil.

Esas 15 cifras son también es imprescindibles para desbloquearlo.

¿Cómo saber cuál es el IMEI de tu móvil?

Muy sencillo. Suele venir en la caja del smparthone o en su parte de atrás. Pero hay una forma más fácil de conocerlo y es la que apuntan las fuerzas y cuerpos de seguridad: si marcas *#06# en tu dispositivo, aparecerá automáticamente.

El aviso de la Policía Nacional se ha extendido con rapidez por Facebook, donde llegó a más de 1.200 compartidos y 1.100 reacciones en solo varios días.

¿Qué es el Código IMEI?

El Código IMEI es como el DNI o la huella dactilar de nuestro móvil. Una especie de número único que se le asigna a todos los terminales antes de salir a la venta y que tienen absolutamente todos los móviles del mundo, sea de Android o iOs, sea de una marca u otra.

Para saber más sobre el código IMEI del móvil.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad