Island, la próxima gran banda que conquistará festivales

Estos sentimentales rockeros ingleses tocarán en Madrid y Barcelona

Island, la próxima gran banda que conquistará festivales

Escuchas “Ride”, el primer adelanto del debut de los ingleses Island, y es como si pudieras viajar a un futuro en el que encabezan festivales y hacen que miles de personas corean sus estribillos. Esta nueva banda de Oxford -aunque residente en Londres- tiene actitud y un paso firme que hace fácil esta premonición.

Liderados por la rocosa y sorprendente voz del jovencito Rollo Doherty, Island tienen ese poso nostálgico del rock ochentero y crean una atmósfera intimista gracias a la afectuosa alianza que la banda promueve entre los sintetizadores y la guitarra más acogedora de la música británica de los últimos cinco años.

Poco a poco estas canciones tan delicadas como emocionalmente vigorosas han ido ganando fans a medida que Island conquistaban garitos de toda la capital inglesa (agotaron entradas en sus últimas visitas a lugares míticos como el Scala o el Victoria), y enamoraban a público y crítica tras su paso por festivales como Reading y Leeds.

Ahora Island, que publican su primer disco el 6 de de abril, comienzan una gira europea en la que seguirán construyendo ese firme camino a la gloria del indie rock británico, donde ya brillan otras bandas como Nothing But Thieves o Catfish and The Bottlemen. Además de visitar Alemania, Holanda, Escocia o Francia, el cuarteto ofrecerá conciertos en España: El 4 de abril en el Costello Club de Madrid y el 5 de abril en La Nau de Barcelona.

4


Apr

Madrid

Costello Club

05


Apr

Barcelona

La Nau

LOS40 Trending apoya y te descubre antes que nadie el talento emergente del que todo el mundo hablará dentro de unos meses. Por eso nos aliamos con el ciclo New Blood, que apuesta por traer a España a esas bandas y artistas consideradas las próximas grandes estrellas de la música.

Además de Island, en próximas semanas te presentamos en directo a Bryde, Chelou, Freya Ridings y a Tender. A todos ellos los podrás conocer con conciertos muy especiales y reducidos, que te harán vivir una experiencia cara a cara con el talento y lo trascendental de descubrir a un gran artista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?