La historia detrás de esta imagen enorgullece en las redes

Una auténtica lección de vida

Blanca Fernández, estudiante de Biología, subió hace cuatro días una foto a Twitter que ha dado la vuelta a esa red social.

En ella aparece su madre, Blanca Poza, durante una sesión de quimioterapia para tratar el cáncer de mama que sufre. "Primera sesión de quimio de mi mami, se ha llevado la camiseta del @CDLeganes porque si ellos pueden ganar al Madrid en el Bernabeu ella puede ganar esto por goleada. #lossueñossecumplen #aportodas", escribió junto a la imagen, que ha recibido cerca de 3.000 retuits y 11.000 'me gusta'.

Blanca se refería con esas palabras a lo que consiguió el Leganés la semana pasada, cuando eliminó de la Copa del Rey al todopoderoso Real Madrid tras vencer en el Bernabéu (1-2).

Ahora, un vídeo protagonizado por Blanca, su madre y su padre ha vuelto a enorgullecer a Twitter. Lo ha subido a esa red social el programa Movistar+ El Día Después y en apenas 12 horas acumula 1.100 retuits y 2.000 me gusta.

En las imágenes se ve cómo los tres asisten en el estadio de Butarque al partido que el Leganés ganó al Espanyol (3-2). "En una revisión rutinaria me detectaron un cáncer de mama. Entonces el otro día fue mi primera sesión de quimioterapia. Me preparé mi camiseta del Lega, me hice una foto para mandársela a mis hermanos y mis amigos para tranquilizarlos. Mi hija por la tarde la subió. Y de ahí viene todo", explica la protagonista.

"Cuando el Leganés fue capaz de ganar de ganar al Madrid sentí una corazonada de decir: si el Lega puede ganar al Madrid en el Bernabéu, yo puedo con este bicho. Cuando tienes una desgracia, hay gente que se agarra a cualquier cosa, yo en mi día fue agarrarme a esto. No se por qué", añade.

Los jugadores del Leganés recibieron a la familia y les regalaron una camiseta del equipo firmada. "Quiero que esto dé apoyo a tanta gente que se siente vencida y decirle que no, que podemos ganar, que vamos a por ello y que todos somos ganadores".