Los juegos para móvil de Sonic no le gustan a la policía

Según la Oficina de Seguridad del Internauta estarían filtrando datos

Sonic

Si tienes instalado en tu dispositivo móvil Sonic Dash, Sonic The Hedgehog Classic y Sonic Dash 2: Sonic Boom, quizá sería buena idea que los desinstalases.

Esa es la recomendación que ha hecho la policía nacional española citando como fuente un informe de la Oficina de Seguridad del Internauta que asevera que estas apps estarían filtrando datos del usuario.

"Solicitan datos de la geolocalización de los usuarios, datos de la red móvil (como el proveedor de servicios y el tipo de red) y datos del dispositivo en el que se instaló la aplicación, como fabricante, modelo, nivel de batería o versión del sistema operativo (...). Por el momento, la única forma de impedir que se filtren los datos, es desinstalar la aplicación hasta que SEGA solucione estos problemas" asegura la OSI.

Sega ya ha contestado a este comunicado asegurando que están trabajando para solucionar el problema y detectar si se están filtrando datos personales sin su consentimiento.

Muchos expertos y usuarios aseguran que estas estrategias son habituales dentro de estudios de mercado a la hora de solicitar los permisos de instalación.

Pero como han señalado muchas fuentes, saber tu geolocalización puede animar a según qué individuos a visitar tu casa sin permiso cuando no estás.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad