• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 12 Azerbaiyán. Aysel Aysel Mammadova proviene de una familia de músicos y ella toca el piano y tiene formación de conservatorio y es una habitual de los Festival de jazz. Aunque su propuesta para Eurovisión asegura que se enmarca en el ethno pop. Aunque no se ha confirmado nada sobre la canción es cierto que se la ha visto en las últimas semanas con el ruso Philipp Kirkorov, un conocido compositor de Eurovisión que ha confirmado que está trabajando en la producción de un tema eurovisivo para un “país amigo” de Rusia.

    2 de 12 Austria. Cesár Sampson – Nobody but you Todavía no conocemos su propuesta pero sabemos que será una canción “muy moderna que va desde el corazón sangrante del blues hasta la dedicación indomable del rock clásico”. Tras ella está el colectivo de productores Symphonix International. Sampson ya sabe lo que es estar en el Festival porque en 2016 acudió como bailarín y corista en la actuación búlgara y, un año después, también participó como corista (fuera de cámara) por parte de Bulgaria.

    3 de 12 Chipre. Eleni Foureira – Fuego Es de origen albanés, toda una diva griega y representará a Chipre en Eurovisión con un tema de título en español. Está claro que es ciudadana del mundo. Aunque todavía no ha presentado la canción sí sabemos que se trata de un “temazo dance de reminiscencias étnicas”. El autor es Alex Papaconstantinou, responsable de temas como I like how it feels de Enrique Iglesias, Live it up de Jennifer Lopez, Vivir mi vida de Marc Anthony, Boys will be boys de Paulina Rubio o My heart es refusing me de Loreen.

    4 de 12 Albania. Eugent Bushpepa – Mall Desde 2013, esta será la primera vez en cinco años que Albania participará con una canción cantada en albanés. Traducido, Mall, significa Anhelo y es composición del propio Eugent que ganó el certamen que, desde 2004, elige al seleccionado.

    5 de 12 Georgia. Iriao Por selección interna sabemos que la banda de jazz y folk georgiano Iriao, será la encargada de representar a su país. La canción la ha compuesto el fundador del grupo, Dato Malezonia, y sabemos que será prácticamente en georgiano con algún guiño en inglés. El primer problema al que se enfrentan es que Eurovisión sólo acepta grupos con un máximo de 6 miembros y ellos son 7. Así que, uno se tendrá que quedar fuera.

    Foto: © GettyImages

    6 de 12 Australia. Jessica Mauboy La primera vez que Australia participó en Eurovisión fue en 2014 en calidad de invitada. Entonces fue Jessica Mauboy la que actuó en el intermedio. Desde entonces han querido que fuese de nuevo representante del país pero en calidad de concursante y este año, por fin, lo han conseguido. Ella se dio a conocer en 2006 en Australian Idol y desde entonces ha publicado cuatro álbumes delos que ha vendido 3,4 millones de ejemplares.

    7 de 12 Bélgica. Laura Groeseneken Fue la primera artista confirmada para esta edición de Eurovisión el pasado mes de septiembre. Más conocida como SENNEK, compagina su faceta de artista con su trabajo de escaparatista.

    8 de 12 Francia. Madame Monsieur – Mercy Si el año pasado ganó una historia emotiva, el corazón que fallaba de Salvador Sobral, en esta ocasión, Francia ha optado por seguir esa estela dramática apostando por una canción que está inspirada en la historia real de una niña que nació en una patera. Mercy nació el pasado 21 de marzo en las costas de Catania (Italia) a bordo de barco Aquarius de las ONG Médicos sin fronteras y SOS Méditerranée. Su madre y otras 376 personas fueron rescatadas de una patera. Madame Monsieur está formado por Émilie Satt y Jean-Karl Lucas que ganaron un concurso nacional de selección de representante.

    9 de 12 Chequia. Mikolas Josef - Lie to me Este modelo y cantante de 22 años tuvo que pasar por un concurso de selección y finalmente fue elegido como representante de su país. Tiene intención de hacernos bailar con Lie to me.

    10 de 12 Rusia. Julia Samoylova El año pasado ella era la elegida para representar a Rusia pero un problema con la ley de Ucrania hizo que no pudiera estar en el Festival. Entonces le prometieron que en la próxima edición iría. Así ha sido. Ha sido confirmada como la representante rusa de este año y ya está trabajando en la puesta en escena y vestuario. La cantante, que padece atrofia muscular espinal, ha contado que su marido le ha compuestos dos canciones, una sobre el espacio y otra sobre un cuento de hadas, pero todavía no sabemos con cuál se quedará.

    Foto: © GettyImages

    11 de 12 Finlandia. Saara Aalto Se pensó, en un principio, que iba a ser la representante de Reino Unido pero, finalmente supimos que iba como artista de su país de origen. Ya ha intentado varias veces estar en Eurovisión sin conseguirlo pero este será su año. Pasó por la edición finlandesa de La voz y por la edición británica de Factor X y en ambas ocasiones quedó segunda.

    Foto: © GettyImages

    12 de 12 Países Bajos. Waylon Este veterano del festival ya quedó en segundo lugar en Eurovisión en 2014 cuando participó con el grupo The Common Linnets. Empezó a ser conocido en 2008 tras pasar por Got Talent. Tras el grupo comenzó una carrera en solitario que le ha llevado a ser número uno en su país y coach de The Voice of Holland. Está a punto de publicar nuevo álbum, The World Can Wait que tendrá gira a partir del 12 de abril. Eso sí, tendremos que esperar al 10 de marzo para conocer la canción que cantará en Lisboa y que formará parte de su disco.

    Operación Triunfo lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido que de nuevo España se ilusione con Eurovisión y medio país ande pendiente de la actuación que harán en Lisboa Alfred y Amaia, dos de sus concursantes estrellas de esta nueva edición del talent show.

    Una balada al más puro estilo City of stars que refleja la historia de amor que ambos han vivido dentro de la Academia y que ha sido clave para que la gente se volcara con ellos y los votara para convertirlos en representantes de la próxima edición del Festival.

    Pero por mucho que en España estemos enganchados a Tu canción, hay que ver lo que pasa en el resto del continente. De momento hemos podido conocer a algunos de los que serán rivales de nuestra pareja.

    Tenemos solistas, duetos y grupos que se mueven en géneros tan diferentes como el ethno pop, el dance o el bluegrass. Canciones emotivas que hablan de niñas nacidas en pateras o concursantes con problemas de movilidad.

    Cada uno elige sus voces y la nuestra va directa a tocar corazones y convencer a la gente que sigue creyendo en el amor. Sólo esperemos que Alfred y Amaia sigan juntos en mayo y hagan gala de esa complicidad que transmiten cada vez que cantan juntos.

    Hablamos con el compositor de la canción: Raúl Gómez


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar