Se indigna porque no le dejan subir a un avión con su pavo real

Era 'su apoyo emocional'

Una joven -una artista de Brooklyn- alegó que necesitaba subirse al avión a su mascota Dexter porque "era su apoyo emocional" y, por tanto, necesitaba viajar con el animal en la cabina del avión.

Pero este animal no es uno cualquiera, se trata de un pavo real. Una de esas aves que habitan en los parques de medio país y que no son domésticas precisamente.

Parece que ha naciedo un tipo de personas que demandan que los animales empiecen a acompañarnos a todas partes. Y no son precisamente los adorabeles perros o gatos

Estas personas quieren llevarse todo menos animales domésticos consigo.Tiene que viajar con él porque es su apoyo emocional.

No cumple la normativa de acceso

El problema es que, según la compañía no cumplía las normas de acceso de animales a las aeronaves. Porque no es lo mismo subir a un perro que a un pavo gigante.

Desde United Airlines se ha explicado que las normas de la compañía permiten el acceso de animales siempre que sean terapeuticos, es decir, que sean apoyo emocional. Por ello, la joven -muy avispada- alegó que el pavo real le ayuda emocionalmente.

Le permitimos llevar al animal en el interior de la cabina solo bajo la condición de que le obedezca y se comporte como es debido

Las normas son claras, se permite el acceso de perros y no de otras mascotas (extrañas por otro lado) que puedan poner en peligro la tranquilidad de los pasajeros.

Así que, si estabais pensando en viajar con vuestro propio tigre, zorro del desierto o jabalí, os anunciamos que no va a ser posible. En el avión solo se permite que viajen los animales domésticos. Que quede claro: domésticos.