La policía alerta por qué tienes que proteger tu privacidad en las 'apps' de deporte
Dicen mucho de ti
La Policía Nacional ha dado esta semana la voz de alarma sobre algo que muchos hacen a diario en las redes sociales: compartir la ubicación.
Un simple gesto que podría decir mucho de cada uno de nosotros y, seguramente te interese, que es bastante peligroso.
Al compartir dónde nos encontramos o -peor aún- el recorrido que seguimos al hacer deporte diariamente, estamos dando muchas pistas a los ladrones: pueden saber dónde vivimos, por dónde nos movemos y a qué horas no estamos en casa.
Más sencillo de lo que parece
Las apps de deporte están diseñadas para no solo mostrarnos el recorrido que hagamos corriendo cada mañana o cada noche durante nuestros entrenamientos. También, informan y registran los movimientos realizados durante el día paso a paso.
Como nos regalan esta información (de la quema de calorías que se realiza durante la jornada, los desplazamientos al trabajo o a la cervecería en la que tomamos las cañas cada tarde) también la guardan y esto da muchas pistas sobre nosotros.
Si permites estar geolocalizado se sabe a qué hora no estás en casa, qué calles cruzas a una hora determinada y muchas otras cosas que a nadie le debería importar
Esto, sumado a que todo el mundo tiene acceso a redes sociales como Twitter o Instagram, es un verdadero peligro.
La solución: no compartir la ubicación o no publicarla
La solución es muy sencilla, no hay necesidad de publicar nuestros entrenamientos ni nuestra ubicación. Si bien no te decimos que radicalmente niegues a las apps el acceso a la localización, hacerlo público no lo recomienda la Policía.
Ya lo sabes, lo que publicas dice mucho más de ti de lo que te imaginas y puede llegar a ser muy peligroso.