Sobresaliente para la princesa Leonor en su primer acto público como heredera
Marca un antes y un después
Si hasta ahora los estilismos de la Reina Letizia se llevaban todos los comentarios, ahora los va a tener que compartir con su hija Leonor.
El día en el que su padre, el Rey Felipe VI, cumplía 50 años le entregó a su primogénita, en el Palacio Real, el Toisón de Oro en lo que se ha convertido en su primer acto público como heredera al trono con tan sólo 12 años.
“Querida Leonor, he escogido compartir contigo este día especial. Sabes que confío en ti plenamente y me siento enormemente orgulloso”, le dijo el rey a su hija entre diversos gestos de cariño y complicidad.
Esta distinción que se empezó a entregar en 1429 y que ha convertido a Leonor en la cuarta mujer de la historia en conseguirlo. Durante siglos estuvo reservado sólo para hombres.
“Se creó para premiar y representar los valores de la excelencia, el servicio y la lealtad. A lo largo de su historia ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos manteniendo siempre invariable su esencia y constituyendo, al mismo tiempo, un referente de la histórica proyección europea de España”, explicó en su discurso Felipe VI.
Un acto tan importante tenía que estar medido al detalle y los estilismos no se han dejado al azar.
La princesa Leonor ha llevado puesto un vestido muy similar al que lució en la comunión de su hermana. El mismo tono azul ‘serenity’ muy apreciado en la monarquía que, además, en su caso, conjuga a la perfección con sus ojos azules.
Escote caja, manga francesa con ribetes en terciopelo y tablas fuelle y todo a juego con unas Pretty Ballerinas del mismo color. Poco riesgo y una apuesta por lo seguro. Nadie puede criticar un look que favorece a la princesa.
Y en cuanto al pelo, uno al que ya nos tiene muy acostumbrados. Raya lateral en una melena suelta que despeja la cara con dos trenzas de raíz. Seguro que se va a extender en la infancia de nuestro país.
Ahora que la princesa Leonor ha hecho la primera reverencia a sus padres empezaremos a fijarnos más en sus apariciones en las que seguro que volverá a mostrar esa naturalidad de la que ha hecho gala estos años.
Acierto también de la infanta Sofía
Si el azul fue el color distintivo de la mayor de las hijas de los Reyes, el rosa fue el elegido para la pequeña.
Un vestido con cuello Peter Pan y botonadura a los lados que, al igual que su hermana, combinó con unas Pretty Ballerinas en rosa empolvado.
Está claro que la Reina Letizia ha hecho una buena labor estilística con sus hijas que parecen seguir sus pasos. Ella, por su parte, recurrió a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, aunque dejando el protagonismo a su hija.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...