El detalle en este banco que avergüenza al mundo

Habrás visto cosas así y quizá no te hayas dado cuenta

La crisis económica de los últimos años ha provocado que cada vez más personas duerman en las calles.

Por eso, muchas organizaciones se han volcado últimamente en intentar hacer la vida más fácil a los sintecho. Pero no todo el mundo va en esa dirección.

Un ejemplo de ello es la llamada arquitectura anti-sintecho que hace unos años ya causó polémica en Madrid. Se trata de elementos en las calles destinados a que la gente sin hogar no pueda dormir cerca.

Puede incluir muchas medidas que a menudo son difíciles de detectar por su sutileza. Un simple 'apoyabrazos' en mitad de un banco o unos pequeños picos metálicos en el suelo pueden pasar desapercibidos a ojos de los viandantes. Pero su misión final es impedir que los sintecho puedan tumbarse.

El usuario de Twitter Bryan Brown ha subido a Twitter las fotos de varios elementos de la calle que constituyen arquitectura anti-sintecho. Aunque a primera vista sean difícil de identificar.

Las imágenes están indignando en las redes sociales y en un día acumulan más de 31.000 retuits y 56.000 me gusta. El usuario afirma que este tipo de elementos es una de las cosas más odiosas que ha creado nuestra especie y que se pone enfermo cuando lo ve.

Y no es la única publicación en ese sentido en los últimos días. El rapero Professor Green subió una foto de otro banco anti-sintecho mostrando su indignación y lamentando que sólo se trabaje para hacer el problema más invisible en lugar de abordarlo.

Para ver más contenidos como este, puedes seguirnos en Flipboard