Lo último que nos quedaba por ver: la dieta de los potitos

La siguen numerosos famosos

Si eres de los que luchaban con su madre para no tomarse la última cucharadita del potito, os traemos una mala noticia: llega la dieta del potito.

Esos pequeños tarros llenos de cremas de distintos platos y sabores son ahora un reclamo de adultos. Una dieta que han puesto de moda algunos VIPs y que parece que se está viralizando.

En Estados Unidos es todo un reclamo y sus seguidores afirman que es una manera saludable de comer sin necesidad de perder nutrientes, ¿estamos ante la dieta definitiva?

Otra manera de perder peso

Si ya conocíamos multitud de formas de perder peso (el método Dukan, la dieta de la alcachofa, la proteica...) ahora estamos ante una nueva, aunque todos hemos conocido sus efectos en una etapa de nuestra vida.

Potitos de diversos sabores

Potitos de diversos sabores

Famosas como Lady Gaga o Jennifer Aniston son algunas de sus mayores defensoras y, como ya ocurrió con la dieta Dukan, este nuevo régimen ha conseguido sumar adeptos rápidamente.

Su procedimiento es sencillo: hay que tomarse 14 potitos durante el día. Y cuidado con tomar alguno de más o alguno de menos, según explican no tendría el mismo efecto.

¿Es realmente saludable?

Los expertos de la Journal of the American Medical Association avisan de que llevar a cabo este régimen puede llegar a ser peligroso. El principal problema del que advierten es el del efecto rebote, aunque esto es algo que todas las dietas parecen conllevar.

También recuerdan que no son nutritivos para la cena, siendo buenos sustitutos del desayuno o la merienda, pero no de esta última comida.

Manuel Huedo sabe qué es eso de tomar potitos

De forma casual esta semana descubrimos unos potitos en la redacción, algo que en un principio nos hizo pensar en Cristina Boscá (quizás algún oyente le había hecho un regalo para su bebé). Sin embargo, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos que el dueño del tarrito con la crema de verduras y pollo era Manuel Huedo, de Radiotubers.

Conscientes del impacto de la dieta americana le consultamos si él era uno de los adeptos de esta nueva moda, a lo que nos respondió que no. No obstante, sí que merienda cada tarde uno de esos formatos alimenticios para bebés, ¿por qué?

Huedo es claro: se lo ha recomendado el nutricionista para las meriendas y "están buenísimos".

Es un alimento nutritivo, bajo en grasas y saludable. Y si tienes la suerte de que te gustan, es algo genial

Parece que la teoría de los expertos americanos coincide con la de los españoles. Los potitos sí son nutritivos, sobre todo para las meriendas, pero no son demasiado recomendables para las cenas.

De todos modos, tendremos que esperar para saber si es una dieta efectiva a largo plazo.