Cavernícola: Hugo Silva, Mario Vaquerizo y Chenoa ponen voz a la última peli de Nick Park

Una producción en slow motion como las de antes

El mundo de la animación añade este fin de semana Cavernícola a la lista de producciones en slow motion que hacían vibrar a los niños de los 90 y que vuelven para conectar con la nueva generación.

El director es Nick Park quien consiguió que hace ya casi dos décadas algunos niños se levantaran los sábados temprano para no perderse ni un capítulo de Wallace & Gromit, aquella serie en la que un humano y un perro contaban cosas tan prosaicas como el amor por los huertos que tienen los británicos. Y que se emitía en la BBC, dónde si no.

Después llegaron Chiken Run, la película que lo hizo triunfar en Hollywood, Ratonpolis o la Oveja Shaun. Ahora, años después, se atreve a darnos una lección de Historia con Cavernícola.

En ella conocemos a Dug, un hombre de las cavernas, que tendrá que ver como los avanzados muchachos de la Edad de Bronce intentan pisotear a su tribu que es un poco más... básica.

Las voces de la versión española han corrido a cargo de Hugo Silva, Mario Vaquerizo y Chenoa y LOS40 tuvo la oportunidad de hablar con ellos acerca de esta experiencia. ¡Dale al play!