El vídeo viral de la gaviota rescatada no tuvo final feliz
Su protagonista cuenta lo que ocurrió después de las imágenes
No todas las historias virales tienen un final feliz. Es el caso de la que ha protagonizado Robert Tahau, un trabajador de una cantera en Whakatane, Nueva Zelanda, cuyo vídeo se ha hecho viral y ha arrancado sonrisas pero que ha tenido un desenlace fatal.
Tahau encontró una gaviota herida al lado de una carretera y decidió ayudarla. Así que cogió al ave, que tenía un ala rota, la envolvió en una camiseta y la sacó fuera de la cantera.
El hombre grabó el momento en vídeo en directo en Facebook para que lo vieran sus amigos que acabó haciéndose viral por un momento surrealista.
Mientras Tahau contaba lo que había sucedido, la gaviota comenzó a picotearle en la cara. Así que él empezó a lanzar toda clase de improperios.
Pero a partir de ahí, las cosas fueron a peor. En declaraciones al NZ Herald, el hombre explicó que quería llevar a la gaviota a un veterinario, pero ya era demasiado tarde y no encontró nada abierto.
Así que se llevó al ave a su casa y la metió en una caja con una manta durante toda la noche y le dio un poco de pan mojado.
Pero cuando fue a verla por la mañana, la gaviota estaba "tan rígida como una roca". Había muerto. Tahau decidió hacerle un último homenaje enterrándola en unas tierras de su propiedad.