Especial
En ESTE extraño lugar se ha celebrado la fiesta final de OT
Uno de los lugares más tétrico de la geografía española
Amaia ha ganado OT. Ya lo sabemos todos. No hay más que hablar. Se lo merecía porque ha estado impecable durante todo el programa y porque tiene una voz que es una locura. Ole Amaia y Ole todos los triunfitos de esta edición que han dado voz y presencia a una generación que andaba un poquito perdida. Gracias, gracias y gracias por hacerlo tan bien.
Pero bueno agradecimientos y aplausos a parte, tenemos que hablar de un tema importante. La fiesta post OT o #fiestOT. Sí, ese fiestón al que han ido todos los concursantes y muchos famosillos de nuestro país. Porque ojito con dónde lo han celebrado...
Sí... Lo estáis viendo bien. Es una capilla. Pero una cualquiera. Es la capilla del Hospital del Tórax de Tarrasa. Una capilla donde, según cuentan, se han hecho múltiples rituales satánicos. Y no es que nos lo estemos inventando. Es que existen partes de la policía, del año 2003, en los que se recogen robos de fetos sumergidos en formol...
Y es que la Academia de OT está situada en un sitio un tanto especial... El Hospital del Tórax de Tarrasa. Iker Jiménez nos lo contó todo en este programa de Milenio 3, en la Cadena Ser y en este de Cuarto Milenio. Programas que recogen muchísimas psicofonías y que te recomendamos ver porque vas a flipar...
Pero te lo vamos a resumir. El Hospital del Tórax de Tarrasa era un lugar al que acudían enfermos graves de cáncer de pulmón o de tuberculosis. Este hospital era muy conocido porque, según cuentan, en él ingresaban muchos enfermos a los que les quedaban pocos días de vida. Ante esa desesperación, algunos decidían acabar con sus vidas.
El Hospital del Tórax fue durante muchos años un sitio donde los índices de suicidio eran altísimos. Se cuenta que los enfermos se arrojaban desde la novena planta hacia el jardín, al que llamaban ''La Jungla'.
En 1997 se cerró definitivamente y en 2004 se decidió reconvertir una zona del lugar en un centro audiovisual. Un centro en el que se han grabado películas como: ''Rec 4'', ''Un monstruo viene a verme'' o ''Mamá''.
Y en este precioso enclave nuestros triunfitos han estado celebrando el fin del concurso. Esperamos que no conozcan la historia del lugar porque si no... ¡Menudo estómago!
Eso sí, no se puede decir que se lo hayan pasado mal porque se han vivido momentazos. Por ejemplo, este entre Cepeda y Aitana, que con esa carilla nos han dejado muy en vilo... ¿Qué habrá pasado después?
Este momentazo de Aitana War cantando ''Lo Malo''
O aquí el gran Alfred con Javi Calvo cantando este ''Que nos sigan las luces''.
En fin se puede decir que todo, absolutamente todo, ha sido especial en este OT 2017. Fiesta de despedida incluida.
Chao, esperamos que no tengas muchas pesadillas esta noche.