¿Ves estas fotos un poco distintas? Eres víctima de una ilusión

Nadie da crédito en las redes sociales

Nos encantan las ilusiones ópticas porque nada es lo que parece. Es como cuando nuestra cabeza nos hace trampas. Además, por lo general, tendemos a no prestarles mucha atención... pero al final caemos en sus poderosas redes.

Hoy te queremos hablar de una ilusión óptica de esas que te hacen mirar las imágenes cientos de veces y que acaba desconcertando a los usuarios de las redes sociales.

Mira estas dos fotos. ¿Te da la impresión de que es la misma imagen pero tomada desde dos ángulos diferentes? ¿Seguro?

La subió a Imgur un usuario de esta plataforma y asegura que es exactamente la misma foto. Colocada una al lado de la otra. Así que las carreteras son paralelas.

En una imagen posterior, lo demuestra con un montaje fotográfico.

Un usuario de Reddit afirmó: "Parece que las carreteras van en diferentes direcciones, como una carretera que se bifurca. Es difícil creer que las dos calles sean en realidad paralelas".

Pero no. En realidad, ese efecto sólo es una ilusión de tu cerebro.

Más ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas podrían definirse como percepciones visuales que no se ajustan a la realidad que nuestra mente tiene del mundo. La óptica hace alusión a la visión, pero la ilusión es una especie de reinterpretación que hace nuestro cerebro. Por esta razón son tan mágicas las ilusiones ópticas.

Por ejemplo, ¿este suelo es plano o curvo? A simple vista, lo tendríamos claro: es muy muy curvo. Sería extraño ir por este pasillo y no pensar que te vas a caer. O esta que también llenó Internet de comentarios y en la que es (casi) imposible distinguir al gato entre tanto búho.