El cangrejo mármol dominará el mundo (y no lo sabías)

Se clona a sí mismo y lo invade todo

Los científicos están anonadados con su último descubrimiento: un cangrejo que se clona a sí mismo.

La sorpresa con el Procambarus virginalis, que es como se conoce a nivel científico al cangrejo mármol, llegó cuando en un mismo acuario un experto encontró nuevos miembros (todos femeninos) provenientes de la única hembra que se encontraba en el recinto.

Así es como se descubrió que esta especie consigue clonarse a sí misma de manera indefinida. Algo que puede dar mucho miedo.

Una peligrosa especie invasora

Tras su descubrimiento, se sabe que ha logrado 'colonizar' zonas de Europa, África y Asia, siendo muy peligroso su rápido crecimiento al ser difícil de pararlo al no necesitar de un macho para aparearse.

Uno de los ejemplares que han mutado

La revista Nature Ecology and Evolution ha descubierto que desde hace tres semanas los clones 'hijas' del cangrejo 'clonador' llevan una semana realizando copias sin parar. 

Al parecer, una mutación es la responsable de todo este dilema científico que podría no ser tan negativo como parece.

La parte positiva: la lucha contra el cáncer

Aunque todo parezca negativo, los investigadores han visto una luz en todo este camino negro que se avecina con esta especie.

La parte positiva es que facilitará la lucha contra el cáncer

El que esta especie haya sido capaz de clonarse puede ofrecer respuestas en el futuro para acabar con la metástasis en el cáncer, que precisamente utiliza un fenómeno idéntico.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Acabaremos viviendo entre cangrejos porque es imposible acabar con esta plaga? El tiempo lo dirá, pero de momento nos da mucho miedo.