Netflix adaptará el primer matrimonio lésbico de España de la mano de Isabel Coixet
María Valverde y Natalia de Molina serán sus 'protas'
Isabel Coixet, ganadora del Goya a la Mejor Dirección por La Librería, adelantó en una rueda de prensa posterior a la recepción del premio que iba a adaptar la historia de las dos primeras lesbianas de España en unirse en matrimonio.
Unos días después tenemos más detalles de la que será una nueva producción de Netflix para España. Película con la que el gigante americano demuestra de nuevo su compromiso con nuestro país
Primera boda homosexual en España
Aunque parezca increíble la primera boda entre parejas del mismo sexo en nuestro país no se celebró en 2005. El primer registro existente data de 1901.
Marcela Gracia y Elisa Sánchez se casaron en A Coruña y por la Iglesia. Lo que no se sabía en aquel momento es que Mario, que es como ocultó su identidad Elisa, era en realidad una mujer y la boda era una farsa.
Al empezar a convivir en un pueblo de Galicia, los vecinos de aquella España retrógrada se alarmaron al no ver ningún hombre en el domicilio. Una sospecha que fue in crescendo hasta ser detenidas cuando huían en Oporto. Al final, el pueblo hizo que las liberasen para que terminasen marchando a Argentina, en donde se les pierde la pista al casarse una de ellas con un sexagenario por interés y ser descubierta.
Un drama y una denuncia a la sociedad de la época
Pese a que hoy parece imposible que ocurra algo así, hace no tantos años era lo habitual y las mujeres y hombres homosexuales eran perseguidos por su condición sexual.
Años más tarde, con la dictadura franquista, se incrementó la represión y los ciudadanos LGTBI tuvieron que esperar muchos años hasta ver conquistados sus derechos en 2005.
Netflix vuelve a apostar por España
Que la plataforma de contenidos audiovisuales de pago haya apostado por el talento nacional no es casualidad. Desde que aterrizó en España ha ido poco a poco produciendo contenidos 100 % españoles, entre los que destacan Fe de Etarras o Élite.
En esta ocasión, ha optado por Isabel Coixet para adaptar esta historia y, según adelanta Divinity, por las actrices María Valverde y Natalia de Molina.
Hasta el momento se desconocen algunos detalles sobre este largometraje entre los que destaca la emisión de la cinta: ¿en los cines o directamente online?
Sin duda estamos ante una gran noticia al contar con una nueva producción de lujo de Netflix.