¿Son realmente el martes y viernes 13 los días de la mala suerte?

Las creencias más absurdas sobre este día

¿Son realmente el martes y viernes 13 los días de la mala suerte?

De nuevo estamos ante un martes 13, uno de esos días en los que gran parte de los españoles y latinos en general temen salir a la calle por miedo a sufrir los efectos de la mala suerte.

Este día está 'gafado' en las mentes de muchos y hace que muchos de nuestros conocidos renuncien a firmar contratos laborales o empresariales en días así.

Sin embargo, unos kilómetros más allá de las costas de Galicia y el norte de España, en los países anglosajones, el día fatídico es el viernes 13, ¿cómo puede ser esto?

Desmontando al martes 13

En España y Latinoamérica la mala suerte no es el viernes sino el martes, lo que nos da un primer argumento para desmontar este día. Si fuese cierto sería un día a nivel mundial y no varios según el punto geográfico en el que nos encontremos, ¿no?

/

Tampoco conocemos un origen claro de por qué se considera que este día sea el de la mala suerte. Hay varías teorías y todas basadas en creencias remotas de épocas en las que se creía que los pelirrojos eran brujos.

El martes 13 ni te cases, ni te embarques

Otra de las creencias viene de la mitología egipcia y griega. El martes es el segundo día de la semana y estaba consagrado al planeta Marte. Pero para los griegos fue un día de mal agüero porque nació Tifón, un gigante que se atrevió a escalar el cielo.

¿Vamos a dejar nuestro futuro en manos de la mitología?

Como acabamos de ver, pensar que este día es el de la mala suerte es totalmente absurdo. No podemos dejar llevarnos por la superstición y romper nuestra vida cotidiana por creencias sin fundamento.

No, no hay días que den mal fario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad