Peter Rabbit empieza su andadura en cines con polémica

Sobre todo si tienes alergia a las frambuesas

La película de Peter Rabbit llegará a España el 23 de marzo pero en Estados Unidos lo hizo el pasado 9 de febrero y ya ha sido pasto de una de las polémicas más absurdas jamás montadas alrededor de una película infantil.

Basada en uno de los personajes más conocidos de Beatrix Potter la historia cuenta una historia de buenos y malos adaptada a la comprensión de los niños y, bueno, de como los buenos consiguen vencer al malo.

De una manera que a algunos padres les ha parecido un poco políticamente incorrecta pues Tom, así se llama el malo de la peli, sufre un ataque con una fruta a la que es alérgico, frambuesas, y ésto termina en un shock anafiláctico.

Según recogen medios como El País organizaciones como Allergy Uk, la asociación de alérgicos de Reino Unido, han acusado a la productora y a la película de tratar demasiado a la ligera un problema cada vez más extendido como son las alergias.

El domingo Sony Pictures reconoció no haber sido lo suficientemente respetuosa con esta problemática y emitió un comunicado pidiendo disculpas por la insensibilidad con la que había tratado un tema que afecta a millones de personas en los territorios donde ya se ha estrenado la película.