Seguramente si piensas en reggaetón, te vengan a la mente un montón de canciones que, sin darte cuenta, acabas cantando de manera espontánea en cualquier parte. Pero el reggaetón tiene otros aspectos que no hacen tanta gracia. Sí, estamos hablando del machismo en sus letras.

Por suerte, como en todo fenómeno de masas en plena expansión, la voz de las mujeres en este género es cada vez más fuerte y exitosa.

Si hace una década, los artistas de reggaetón -todos ellos hombres- presumían de ser los más gallitos de la discoteca, ahora son ellas las que gritan "Pa' mala yo". Y no, no solo nos referimos a Ana Guerra y a Aitana.

Otras artistas como Becky G han dejado claro, cantando reggaetón, que si quieren salir con hombres mayores y andar Sin pijama por casa, no tienen que dar ninguna explicación. 

Y es que, gracias a Dios, los tiempos cambian y las mujeres no necesitan ningún hombre en sus canciones. Si ellos se ponen celosos, es su problema. Si no que le pregunten a Lele Pons. 

Desde Los 40 queremos conocer a las mujeres que reinan en el género y están empezando a dar la vuelta a los juegos de poder en sus temas.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar