¿Qué pasa realmente si encuentras esto en tu coche?

Un aviso se extiende por las redes, aunque su veracidad es muy dudosa

¿Qué pasa realmente si encuentras esto en tu coche?

Un aviso se extendió en noviembre por las redes sociales hasta el punto de que varios medios de comunicación de muchas partes del mundo se hicieron eco de ello.

La advertencia, que ha 'resucitado' en redes estos días, viene supuestamente de "la Policía", sin especificar de qué país ni qué cuerpo en concreto, y se asegura que si un día encuentras una botella de plástico colocada entre la rueda y el guardabarros de tu vehículo debes tener mucho cuidado porque te pueden robar.

Los ladrones esperarían a que el conductor escuchase el ruido, detuviese el vehículo y se bajase a mirar qué ocurre. Los cacos aprovecharían ese momento para subir al coche y huir.

Un aviso nada tranquilizador. Pero, ¿de dónde procede realmente la información?

Todos los medios citan a la Policía, sin entrar en más detalles, pero lo cierto es que no hay avisos sobre esta práctica de ningún cuerpo en las redes sociales.

Así que la información parece salir de un vídeo que acumula en cuatro meses cerca de 5 millones de reproducciones. El usuario que lo subió se llama Gatinhitoluz y su descripción en su cuenta de Twitter es la siguiente: "Un YTBR de México XD un canal chido, lleno de cosas epicas y utiles. Saludos a todos comunidad GATINHERA XD XD".

No parece, por tanto, la fuente de información más fiable. Tampoco hay ningún caso notificado. Así que todo parece apuntar a un bulo más de los que circulan por las redes.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?