Por qué este beso está dando la vuelta al mundo

Lo protagonizan un esquiador de EEUU y su novio en los JJOO de invierno

Por qué este beso está dando la vuelta al mundo

Las cámaras de la NBC captaron este fin de semana un momento que se ha convertido ya en todo un símbolo: el beso del esquiador estadounidense Gus Kenworthy a su novio, Matthew Wilkas, durante los Juegos Olímpicos de invierno que se están celebrando en Corea del Sur.

El propio Kenworthy compartió el momento en su cuenta de Twitter junto al mensaje: "No me di cuenta de que este momento estaba siendo grabado. Mi yo de la infancia nunca habría soñado con ver un beso gay en la televisión en los Juegos Olímpicos, pero por primera vez un niño siguiéndolos desde casa puede! Love is love".

Ese mensaje ha recibido más de 87.000 retuits en 12 horas. "Es algo que quería haber hecho en los pasados Juegos, compartir ese beso con mi novio al final de la ronda pero era algo que me asustaba mucho", aseguró posteriormente el esquiador.

"Hacer eso, darle un beso, haber mostrado ese amor al mundo, es increíble", añadió.

Kenworthy hizo pública su homosexualidad en 2015 con un artículo que publicó en la revista ESPN y desde ese momento ha defendido con intensidad los derechos LGTBI. "Hoy es el primer día del resto de mi vida", escribió aquel día en sus redes.

"Es fantástico estar en los Juegos y haber conseguido expresarme. Ser uno mismo sienta genial. Creo que eso es lo más importante del mundo para cualquiera. Ser auténtico y honesto. No es el resultado que quería, pero me siento orgulloso de representar a la comunidad LGBT", concluyó.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?