Batman contra Elmer ‘el gruñón’

Y Bugs Bunny siempre liándola…

Por bizarro que pueda sonar, Batman: Elmer Fudd es un cross-over entre “El caballero Oscuro” y dos de los personajes más famosos de Looney Tunes; Bugs Bunny y Elmer 'el gruñón'.

Por supuesto, la mente de Tom King, actual guionista del súper-héroe, es la encargada de hacer hueco para ambos personajes en una misma historia.

En una noche de esas noches frías y lluviosas que calan hasta los huesos en Gotham, un misterioso personaje llamado Elmer Fudd está “cazando conejos”. Su encuentro con Bugs “El Conejo” no iba a terminar bien, la escopeta estaba cargada bajo su gabardina y dispuesta a conceder venganza a su dueño.

Pero no, Bugs le lía, y salva su vida mandando a Elmer en busca del verdadero culpable: Bruce Wayne.

Así comienza está historia corta que si no fuera por lo lúgubre de su puesta en escena, bien estaría volviendo a contar la eterna cacería de conejos frustrada de Elmer ‘el gruñón’.

Se ha encuadernado en tapa dura por lo especial de su historial pero habéis comprado grapas con más páginas. El tema es que el dibujo de Byron Vaughns (que para mí era desconocido hasta hoy) es una pasada; de corte “noir” y con ese punto realista con el que tanto mola reconocer a un personaje como Elmer.

Como guinda, los autores re-escriben y re-dibujan la historia en “modo Looney Tunes” en las seis últimas páginas. Lo mismo, Elmer y Bugs Bunny discutiendo, y Batman ‘pagando el pato’, sólo que en un bosque colorido y con un dibujo de corte animado.

Aunque pueda quedar más como algo anecdótico que como lectura indispensable en tu biblioteca, un cross-over entre Batman y Elmer ‘el gruñón’ bien se gana los 9 euritos que ECC Ediciones pide por él. Y, ¡oye!, el contraste de estar leyendo algo serio y saber que sigue el patrón clásico de los dibujos animados también mola mucho.