El himno de España ya tiene letra (y polémica) gracias a Marta Sánchez

¡La que has liado pollito!

El himno de España ya tiene letra (y polémica) gracias a Marta Sánchez

Hace meses que Marta Sánchez había agotado las entradas para su concierto en el Teatro de Zarzuela. Una actuación inédita y única con la que la cantante ha querido celebrar sus 30 años de carrera. Piano y voz ha sido el formato elegido para repasar sus éxitos y emocionarse.

Canciones que a todos nos suenas, homenaje a Olé Olé, versiones como el tango Nostalgias o la copla Y sin embargo te quiero y un broche final no exento de polémica.

Marta Sánchez decidió cerrar su concierto vestida de rojo y cantando el himno de España. Sí, el himno al que ella le ha puesto letra.

Si el debate sobre si el himno de España debería tener letra o no ha sido uno recurrente a lo largo del tiempo, parece que ahora tiene un nuevo frente abierto.

Fragmento del himno de españa (by Marta Sánchez)

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón"

La letra nueva terminaba diciendo: “Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin”.

Una letra que deja claro varias cosas. Una, que Marta ha pasado demasiado tiempo en Latinoamérica viviendo y echa de menos su país. Dos, que le importa poco el qué dirán. Y, tres, que posiblemente no calibró la repercusión de este tema (o sí).

El caso es que su concierto pasó de ser algo musical a convertirse en un asunto político. Mariano Rajoy o Albert Rivera está entre los que han aplaudido su iniciativa.

Sin embargo, otros políticos como Gabriel Rufián han sembrado las redes sociales de ironía. Y es que los temas de bandera y españolidad ya sabemos que siempre despiertan opiniones encontradas y en esta ocasión no iba a ser diferente.

Raro es el político o columnista que no se ha pronunciado respecto a esta letra para el himno español.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?