La primera vez de... ¡PABLO LÓPEZ!

Desde sus comienzos... hasta ahora

“Si quieres ser libre… no tengas techo”. Con esta frase tan autobiográfica Pablo López presentaba, hace unos meses en Anda Ya, su tema El patio.

El primer single de su último álbum, Camino, Fuego y Libertad, ya nos adelantaba muchas de las emociones que íbamos a poder escuchar en este nuevo disco del malagueño.

Emociones que, en los próximos meses, Pablo López compartirá en directo por toda España, en su Tour Santa Libertad, que arrancó a principios de este mes de febrero.

Se trata de una gira en la que vamos a tener la oportunidad de vivir la pasión de este músico, ¡qué lo da todo sobre el escenario!

Con sus interpretaciones en vivo, descubrimos que cada nota de su piano es un torrente de emociones, un golpe de vida y de historias por escuchar. Y, concretamente de su historia, hablamos esta semana en #LaPrimeraVezDe Pablo López.

Con 4 años tocó su primera guitarra. Con 8 entró en el conservatorio, donde conoció a su inseparable piano. Y con 24 años se enfrentó a Risto Mejide.

Risto tenía razón. Pablo López era un joven músico que, a los 17 años, empezó a tocar en hoteles de la Costa del Sol y que, unos años después, en Operación Triunfo, demostró que la música y el talento se juzgan por sí solos.

Pablo quedó segundo en OT 2008, con interpretaciones marcadas por su gran personalidad sobre el escenario.

Tras el paréntesis de Operación Triunfo, Pablo López le tomó de nuevo el pulso a la música. Volvió con su banda, Niño raro, que se disolvió poco después. Pero, sobre todo, se centró en componer.

Sus letras comenzaron a sonar en las voces de otros artistas, hasta que en 2013, ¡fue su propia voz la que resonó!

Su primer álbum en solitario, Once Historias Y Un Piano, nos permitió conocer a un cantante entregado, en temas como Vi. Un músico que no tenía miedo a hacer sonar lo que sentía.