Penélope Cruz carga contra las princesas Disney: “Que le jodan a Cenicienta”
Contra el machismo
Sabíamos, por las veces que lo ha demostrado, que Penélope Cruz está en total desacuerdo con el machismo y es ferviente defensora de la igualdad entre hombres y mujeres.
La actriz se reafirma ahora en una entrevista que ha concedido a la revista Porter Edit. Penélope ha cargado contra el mensaje de los cuentos infantiles. Ha afirmado que cambia los finales cuando se los lee a sus hijos.
"Son las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres", ha dicho. Por ello, "cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre".
Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás
La actriz ataca directamente a la idea que transmiten las princesas Disney. "Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: 'Ah, entonces los hombres deciden todo'"
Recordamos que Penélope es madre de Leo, de 7 años, y de Luna, de 5. Como quiere lo mejor para ellos, nuestra actriz más internacional ha confesado que "en mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef ".
Estos son algunos de los ejemplos que ha puesto en la publicación. Parece así que Penélope está más entregada que nunca a Time's Up, al movimiento #MeToo.
"Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa".
Desde luego, unas palabras que vuelven a dejar claro que Penélope es feminista y no tiene miedo alguno en demostrarlo.