Ubisoft presenta el colegio del futuro
El ‘Discovery Tour’ de Assassin’s Creed debería marcar un antes y un después.
Hasta hoy, los asesinos encapuchados ofrecían buenas historias, grandes dosis de acción y un marco histórico incomparable dentro del sector que ha hecho de los viajes de placer de un servidor algo mucho más interesante. No es lo mismo visitar Notre-Damme después de haberla escalado digitalmente en tu PS4, de verdad…
Hoy, Ubisoft, aprovechando el trabajo invertido en su representación de Egipto, decide llevar todo esto un paso más allá y presenta “Discovery Tour”, uniendo fuerzas con el gigante del documental “Discovery Channel”.
El resultado es una visita interactiva impecable al antiguo Egipto. Una especie de atracción al más puro estilo Walt Disney World, pero diseñada para manejar con un mando en las manos y en el salón de tu casa.
Teorías sobre la construcción de las pirámides, sus dimensiones, los laberintos interiores; la biblioteca de Alejandría, las pinturas egipcias, los oficios y beneficios de su sociedad… cualquier curiosidad que haya despertado el videojuego en vuestro interior, será pertinentemente explicada y documentada en los más de 70 recorridos que ofrece este “Discovery Tour” de forma gratuita y eso, señores, no sólo es la primera vez que ocurre en esta industria, debería ser el futuro y la evolución de la misma.
Ubisoft ha dado vida a un mundo que ya no existe, y lo ha hecho poniendo miles de horas de trabajo de documentación y el conocimiento de historiadores profesionales; re-utilizar todo ese trabajo para poner en marcha esta vertiente didáctica de la franquicia es un movimiento inteligente y muestra de la voluntad de aportar al mundo de forma altruista (además de vender unas cuantas unidades más, de paso…).
Assassin’s Creed consiguió ganarme desde su primera entrega y me metió en el bote haciéndome pensar que aprendía historia mientras jugaba. Ahora, después de hacerme disfrutar con la ficción, quiere hacerme aprender de verdad.
Deberíamos estar ante un pequeño ‘teaser’ del futuro de la educación. Que atiendan ministros y dirigentes del mundo, porque este tipo de enseñanza hará que las generaciones mejoren y, quizás más importante, aumentará su sensibilidad.
Me quito el sombrero ante esta jugada de Ubisoft y aplaudo hasta que me sangren las manos.