La pandilla de ‘Los Goonies’ ha crecido (y ya no es lo mismo)

Así son ahora

Te diría que si fuiste niño en los 80 posiblemente no recuerdes con nostalgia la pandilla de los Goonies, pero no es cierto. Generaciones posteriores han visto la peli y han encontrado la misma magia que encontraron los que la vieron por primera vez cuando se estrenó.

Fue un auténtico éxito de taquilla y se convirtió en una de las pelis de culto de aquella década. Una historia de Steven Spielberg sobre un grupo de amigos que se lanzaba a la búsqueda de un tesoro. El mejor ejemplo del cine de aventuras de la época.

Han pasado más de 30 años y, obviamente sus protagonistas ya son adultos asentados con vidas que, en algunos casos han seguido ligadas al cine y en otras, no tanto. Así creció esta pandilla que a todos nos gustaría haber tenido en algún momento.

  • sean astin (mikey)

Seguro que cuando viste la última temporada de Stranger Things, la cara de Bob Newboy, el hombre que hace de nueva pareja de la mujer a la que da vida Winona Ryder, te sonaba de algo. Bueno, sólo si eras un niño en los ’80 o te gusta ver pelis de esa época.

Sean Astin en Stranger Things.

El caso es que era Sean Astin, uno de los chicos de la pandilla que también fue el leal amigo de Frodo, el hobbit Samsagaz Gamyi en El señor de los anillos.

Ha seguido ligado a la interpretación aunque, como suele pasar con niños de éxito, sin la misma repercusión que la que tuvo durante su infancia.

  • corey feldman (bocazas)

Cuando hablamos del Club de Mickey Mouse en seguida pensamos en Britney Spears, Justin Timberlake o Christina Aguilera. Pero antes que ellos, allá por los años 70, uno de los niños era Corey Feldman.

Luego llegaron los Goonies donde dio vida al listillo que no podía quedarse callado. Fue su gran papel porque después, aunque le vimos en pelis como Jóvenes ocultos o Cuenta conmigo, dejó de recibir ofertas interesantes.

Se cruzó con otro Corey, Corey Haim, y formaron un duo con reality propio que tuvo mucha repercusión durante un tiempo. Pero las drogas fueron un problema que no pudieron superar los dos.

Corey Feldman y Corey Haim, pareja artística durante muchos años. / GettyImages

También ha probado suerte con la música con banda propia, Truth Movement de la que seguramente no hayas oído hablar.

  • jeff cohen (Gordi)

Su personaje es quizás uno de los más recordados. Pasaba lo mismo con Piraña de Verano Azul. Niños gorditos que provocaban ternura y empatía.

Su vida tras la película cambió radicalmente porque ante la falta de llamadas se centró en un plan B. Se licenció en derecho y se convirtió en asesor de actores.

  • ke huy kuan (data)

Antes de formar parte de la pandilla de los Goonies, un año antes ya había encandilado a muchos con su papel de Tapón en Indiana Jones y el templo maldito.

Durante la grabación de los Goonies recibió clases de Taekwondo y ahí encontró su futuro. Ante la falta de proyectos interesantes decidió seguir con el tema de las artes marciales y se convirtió en coreógrafo de escenas de acción.

Ke Huy Quan ahora es coreógrafo de escenas de acción. / GettyImages

Hemos visto su trabajo en películas como la primera entrega de X-Men o El Único.

  • Josh brolin (brand)

Era el hermano mayor de Mickey en la pandilla de los Goonies y lo cierto es que le fue mejor en el cine. Esta fue su primera peli y en seguida hizo la segundo, Trashin. Pero su interpretación fue tan horrible que decidió dejarlo y estuvo alejando del cine durante 10 años.

Pero volvió y le hemos visto en infinidad de películas, en muchas haciendo de villano. No es país para viejos, El hombre sin sombra, En el valle de Elah, Men in black III o Guardianes de la galaxia son algunas de las pelis en las que ha participado.

Josh Brolin en 'Milk' junto a Sean Penn.

Con Milk recibió una nominación como mejor actor de reparto.

  • Kerri green (andy)

También había chicas en la pandilla y ella era la novia del hermano mayor. Fue la primera película para Keri Green y no diré que una de las últimas pero casi. De hecho, poco después se convirtió en la protagonista adolescente de ¡Menudas vacaciones! y participó en otras dos pelis con Charlie Sheen.

Pero después de eso, poco más, y por eso se dedicó a sus estudios de arte y ahora trabaja como artista figurativa aunque sin desligarse del todo.

La hemos visto en algún capítulo de diferentes series o, incluso, dirigió una peli sobre embarazos adolescentes por la que recibió muy buena crítica.

  • Martha Plimpton (stef)

Pertenece a la saga de los Carradine aunque no lleva su apellido porque no conoció a su padre hasta que ya tenía 4 años y por eso se quedó con el de su madre.

Cuando llegó a los Goonies ya había participado en varias películas. A muchos les recordará a Bárbara, de Stranger Things que, como viaja hasta los 80, tienen un look muy parecido. Después del éxito de la pandilla hizo La isla de los mosquitos junto a River Phoenix. Fueron pareja durante un tiempo.

Participó en un montón de películas como Otra mujer de Woody Allen o Parenthood (de la que luego se hizo una serie). Pero pese a que no le faltaba trabajo, sí echaba de menos el reconocimiento por lo que dejó el cine y se dedicó al teatro y a las series de televisión. En 2012 ganó un Emmy  por The good wife.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....