UFC3 es la única forma de ver a McGregor pelear
Simulación de MMA para el disfrute de los fans
El hiper-realismo de las peleas de MMA no es fácil de recrear en formato interactivo pero, hasta la fecha, EA ha hecho un gran trabajo con los dos primeros UFC. Esta tercera entrega propone la misma fórmula, mejor tecnología y un modo carrera para invertir horas y horas forjando un luchador que empieza desde cero. Y, además, parece que es la única forma de ver a McGregor sobre un octógono…
Lo primero que llama la atención en UFC 3 es la profundidad añadida al control. Ahora, los luchadores pueden mantenerse en pie o agacharse a voluntad del jugador, lo que abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de asestar un golpe. El movimiento tridimensional absoluto y la componente vertical añadida, sumado al control obsesivo que hay que tener con el “aguante” (stamina) de vuestro personaje, consiguen acercar un poquito más el videojuego al producto original, en el que los luchadores se juegan literalmente la vida.
El modo carrera, como apuntábamos, es el otro gran atractivo de UFC3. Lo importante esta vez será tener claro cómo queremos utilizar el tiempo entre peleas. Tendremos que elegir un gimnasio, cada uno con su coste y su disciplina; Jiu Jitsu, Boxeo, Wrestling… Por supuesto, los recursos son limitados y conforme vaya entrando la pasta al bolsillo se nos abrirán las puertas de mejores gimnasios.
Cada semana de vida se os adjudicarán 100 puntos, que tendréis que destinar a diferentes cosas y que serán definitorias para el futuro de vuestra carrera. Podréis elegir entre poneros a punto en el gim, aprender nuevos movimientos, estudiar a vuestro rival o promocionar vuestra siguiente pelea… cada decisión tendrá sus pros y sus contras, claro.
El problema del modo llega con la curva de dificultad, que llegará a resultar abusiva en ocasiones; pero bueno, saldremos de esta.
Además de lo hablado, tenemos el modo online, que cuando funciona bien, funciona muy bien; aunque las secuencias de grappling (lucha en el suelo) pueden resultar algo confusas (si bien es verdad que no es culpa de modo de juego, sino del propio sistema de combate implementado para esos momentos).
También tenéis el Ultimate Team; con todas sus micro-transacciones y loot boxes para abrir la billetera de par en par. Un modo en el que mejorar dependerá única y exclusivamente del dinero invertido y del azar.
Con todo lo dicho, recalcaremos que UFC 3 es un juego que pide la atención de los seguidores del deporte; aquellos que tengan sus luchadores favoritos y disfruten con la complejidad de las artes marciales mixtas serán los que sepan sacar verdadero entretenimiento de este disco.
Aquellos buscando un juego de lucha para desahogarse un poco, seguramente disfruten más con un Tekken o cualquier otra cosa alejada de la simulación…