La advertencia de la Policía sobre el DNI (y esta vez no es un bulo)

Aunque no lo parezca, en esta ocasión es verdad

La advertencia de la Policía sobre el DNI (y esta vez no es un bulo)

La Policía se ve obligada a desmentir de forma constante timos y estafas que utilizan el nombre del Cuerpo para engañar.

Pero, esta vez, la cuenta oficial de la Policía en Twitter ha avisado de justo lo contrario: si recibes un email de la dirección notificaciones@policia.es, puedes estar tranquilo porque es oficial.

Así, la Polícia está enviando correos electrónicos para avisar sobre la caducidad de certificados y tarjetas del DNI. Y es completamente oficial.

"Si has recibido este mail te informamos de que se trata de un aviso REAL para renovar los certificados del #DNI", dice el tuit de la Policía, que adjunta una imagen del correo.

La Policía lanza este aviso a apenas un mes de las vacaciones de Semana Santa, una fecha en la que aumentan los viajes y, por tanto, en la que es especialmente importante tener el DNI en vigor.

En caso de que tu DNI se acerque a su fecha de caducidad, es recomendable que pidas con tiempo una cita previa para renovarlo, dado que la lista de espera suele ser muy larga. Este trámite se puede realizar 180 días antes de su caducidad.

La cita para renovación o expedición de los documentos se puede pedir a través de esta web o en el teléfono 060.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?