Cinco motivos por los que los Oscars 2018 son importantes para las mujeres

Todavía queda mucho por avanzar pero se van consiguiendo metas

Cinco motivos por los que los Oscars 2018 son importantes para las mujeres

El próximo 4 de marzo (en España será en la madrugada al día 5) se entregarán en Los Ángeles los Premios Oscar 2018 que reconocerán los mejores trabajos que se han lanzado en los cines el pasado año. Un año especial por muchos motivos y muy importantes para las mujeres. Te contamos por qué.

# Porque es el año del Me Too y del Time's Up:

Después de descubrirse que el productor Harvey Weinstein había abusado de su poder dentro de la industria para aprovecharse de una innumerable cantidad de actrices y que los abusos y las violaciones estaban a la orden del día en la meca del cine fueron muchas las iniciativas para pararlo. Me Too se encargó de incluir a todas las mujeres silenciadas durante años. Time's Up se encarga de dar soporte legal a todas aquellas mujeres que quieren denunciar y no pueden.

# Porque los sospechosos de cualquier abuso no estarán en la gala:

Cassey Affleck no presentará el Oscar a Mejor Actriz Principal a pesar de habérselo llevado él el año pasado (con sospechas girando sobre su persona). Es más que probable que James Franco tampoco aparezca por allí – ni siquiera está nominado por su interpretación en The Disaster Artist – por lo mismo.

Cinco motivos por los que los Oscars 2018 son importantes para las mujeres

# Hay una mujer nominada por su dirección:

Es la quinta en las noventa ediciones que podría llevarse el Oscar por haber dirigido una película. Si lo hiciera sería la tercera. Se trata de Greta Gerwig y su película, LadyBird, tiene cinco nominaciones en esta entrega de los premios siendo una película completamente femenina. 

# Hay una mujer nominada por su dirección de fotografía (y es la primera):

Se llama Rachel Morrison y su trabajo en Mudbound podría hacer que fuera la primera mujer en llevarse el Oscar por este trabajo en 90 años. Como curiosidad, es la encargada de la fotografía del fenómeno en el que se ha convertido Black Panther.

# La categoría de mejor película de animación cuenta con tres mujeres:

Nora Twomey está detrás de The Breadwinner, que ha contado con la producción ejecutiva de Anglina Jolie. Darla K. Anderson ha trabajado mano a mano con Lee Ulkrich en Coco. Dorota Kobiela es una de las tres cabezas pensantes detrás de Loving Vincent.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad