Las lecciones de feminismo que nos han dado las mujeres (y hombres) de ‘OT 2017’

Las concursantes del talent de TVE son promesas de la música y de la igualdad

Las lecciones de feminismo que nos han dado las mujeres (y hombres) de ‘OT 2017’

La resurrección de 'Operación triunfo' ha supuesto una bocanada de aire fresco para las nuevas generaciones.

Además de ser unos jóvenes trabajadores y soñadores, han dado lecciones de feminismo e igualdad constantes dentro y fuera de la Academia.

En un día como este, hemos querido subrayar las actitudes más aplaudidas y significativas de este casting que ha abierto un nuevo camino en la televisión pública:

Amaia y Aitana, orgullosas de su vello

Las dos jóvenes mantuvieron una conversación antes de salir a actuar en la que normalizaban que las mujeres tuvieran pelo y no se depilaran, ni las axilas ni las piernas: "Las mujeres también tenemos pelo".

Alfred y el feminismo

El concursante lucía camisetas y trajes feministas: "Me los pongo para recordarme cada mañana qué es lo que no debo hacer y cómo conseguir cada día la igualdad".

Amaia enfadada por no poder enseñar las tetas en televisión

"Me da rabia no poder enseñar las tetas en televisión" confesaba la ganadora a los Javis en una clase, asegurando que deberían ser iguales que los pechos de los hombres.

Marina y el beso transexual que hizo historia

El día de la expulsión de Marina, visitó plató su novio transexual y se besaron en prime time de la cadena pública. Una visibilidad que marcaba un hito en nuestra sociedad.

Ana Guerra y Aitana protagonizan el himno feminista con Lo Malo

Las dos concursantes defendieron el tema compuesto por Brisa Fenoy para llevarlo a Eurovisión. Aunque no ganó, sí que se ha convertido en todo un himno feminista por su letra.

Amaia, sobre la maternidad: "El objetivo de una mujer no es ser madre"

En una conversación con Alfred, Amaia reconocía que quería tener hijos pero que si no lo hiciera no sería un drama para ella: "Parece que si una mujer no tiene hijos no ha cumplido su objetivo en la vida".

La sororidad en la amistad de Aitana y Amaia

La relación de amistad entre las dos jóvenes muestra los lazos que se crean entre mujeres que no sienten competencia y disfrutan de su afinidad: con apoyo, con respeto, subiéndose la autoestima una a la otra... siendo "hermanas".

Mimi y su reconocimiento de frases machistas

Ser capaces de reconocer cuando una expresión es machista es un paso enorme. Como hizo Mimi al llamar "nenaza" a Alfred y disculparse. 

El concepto de feminismo de Amaia

Al salir de la Academia, en una entrevista en la SER se le preguntó a Amaia por su concepto de feminismo, dando una respuesta que dejó asombrados a los oyentes. Con tan solo 19 años y con la lucha por la igualdad muy integrada en su personalidad:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?