Curiosidades que cuesta creer de los Oscars

Los premios de Hollywood cumplen su 90 edición

Curiosidades que cuesta creer de los Oscars

La madrugada del domingo 4 al lunes 5 de enero se entregan un año más los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Será la nonagésima edición de los que pueden ser los galardones más importantes del cine y los presentará Jimmy Kimmel. Estas son algunas curiosidades que nunca está de más recordar.

# Los sobres no existen desde los comienzos

La primera gala se celebró en 1929 y los premiados ya sabían que lo eran con antelación. Después se instauró la costumbre de entregar un listado a la prensa con los ganadores antes de empezar pero Los Angeles Times se saltó el embargo y se acabó la fiesta – que tan bien nos vendría a los medios ahora. A partir de 1941 los vencedores se anunciaban en el momento de entrega del premio.

/

# Charles Chaplin fue el primero en recibir un Oscar honorífico

Esta figura existe desde los comienzos pero se decidió en la primera gala que a Chaplin había que darle una estatuilla por su trabajo en El Circo. Lo recibió ex aequo con Warner Bros a la que se reconoció su contribución al cine. En 1972 el actor volvió a recibir otro.

# Marlon Brando o Woody Allen no han recogido sus premios:

El primero lo recibió por su Vito Corleone de 1972 y en su lugar envió a Sacheen Littlefeather quien leyó un comunicado acerca de la baja representación de las indias nativas en el cine estadounidense. El segundo se olvidó – según dijo él – de que se celebraba la gala en 1977 cuando se le entregaba el premio a mejor director por Annie Hall.

/

# Meryl Streep es la actriz con más nominaciones:

Ningún hombre o mujer ha superado nunca pues suma ya 21. Se ha llevado el premio a casa en tres ocasiones por Kramer contra Kramer, La Decisión de Sophie y La Dama de Hierro. Este año vuelve a estar nominada por Los Archivos del Pentágono como mejor actriz.

# La premiada más joven fue Shirley Temple:

Recibió el premio en 1935 cuando solo contaba con seis años.

# Moonlight no fue la única víctima de un equívoco:

Hace un año Warren Beatty leía mal el ganador a mejor película que no era La La Land, sino Moonlight, y se convertía en una de las meteduras de pata más grandes en 89 ediciones. Marisa Tomei se llevó el galardón en 1993 por su papel en Mi Primo Vinnie y desde entonces se sospecha que Jack Palance se inventó a la ganadora al leer el papel.

#Christopher Plummer es el nominado de mayor edad de todas las entregas:

Todo el dinero del mundo se vio envuelta en la polémica tras las graves acusaciones a su protagonista Kevin Spacey por lo que su director, Ridley Scott, se vio en la obligación de volver a grabar todas sus escenas con Cristopher Plummer como protagonista. Grabar la película en diez días le ha llevado a estar nominado al Oscar y a convertirse en el actor de mayor edad en conseguirlo con 88 años.

Titanic, Ben-Hur y El Señor de los Anillos son las producciones más premiadas 

Las tres con once galardones. Solo Titanic supera a La Forma del Agua en nominaciones con 14 - frente a las 13 de la cinta de Guillermo del Toro -, ¿conseguirá el director mexicano romper ese récord?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad