Por qué es importante que se hayan visto penes en una televisión generalista

Javier Rey y Tamar Novas, desnudos en 'Fariña'

Por qué es importante que se hayan visto penes en una televisión generalista

Este miércoles, Fariña, la nueva serie de Antena 3, hizo mucho por la ficción española, pero también por la televisión generalista de nuestro país.

Además de hacer un ejercicio extraordinario de imagen, dirección e interpretación, contando en primer plano una cruda realidad que vivió Galicia en los años 80, Antena 3 y la productora Bambú Producciones también cometieron la osadía de mostrar a dos hombres completamente desnudos.

Dos hombres enseñando sus atributos más ocultos en horario de máxima audiencia. Exacto: dos penes en el prime time de una cadena en abierto. Más concretamente, los aparatos reproductores de Javier Rey y Tamar Novas, protagonistas de la serie.

En la escena en cuestión, Sito Miñanco (Rey) y Roque (Novas) celebran en un campo de fútbol que le están yendo bien los negocios del contrabando. No se trata de un desnudo sexualizado, tampoco oportunista, que eso no quita que el público se pueda deleitar con este homenaje al cuerpo humano.

Lo que pasó en Fariña fue un caso excepcional que machaca esa práctica trillada que utiliza el desnudo como venta o directamente como contenido pornográfico. Lo cosifica y, además, casi siempre con mujeres.

Por eso es motivo de celebración lo que Antena 3 hizo este miércoles. Que aprenda el resto. Desnudos realistas, esporádicos y, sobre todo, respetuosos.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?