¿Por qué triunfan los artistas jóvenes? La clave está en las redes sociales

Un éxito imparable en la industria de la música, protagonizado por el contenido digital

¿Por qué triunfan los artistas jóvenes? La clave está en las redes sociales

La industria de la música ha experimentado una evolución en los últimos años debido a las nuevas tecnologías. Esto, sobre todo, ha tenido un gran efecto sobre los artistas jóvenes, los cuales han conseguido reunir un gran número de seguidores a través de sus redes sociales. Este es el caso de Abraham Mateo, Camila Cabello o Benji & Fede, por ejemplo.

Según el estudio We Are Social publicado por Hootsuite sobre la digitalización a nivel global, la edad media de los usuarios que consumen Internet es de 30.6 años, por lo que se trata de una edad joven.

Permanecer en un contacto continuo con tu artista favorito es algo que todos agradecemos. La oportunidad de hacerle llegar nuestro mensaje de apoyo o nuestra opinión sobre su nueva canción se presenta como una experiencia única para los usuarios.

Amel Fernández, experto en redes sociales, explica que el triunfo de estos artistas jóvenes se debe, en gran parte, a que cuentan con un gran número de seguidores también de una edad joven.

Estos usuarios sienten que sus artistas favoritos no son tan diferentes a ellos gracias a este contacto permanente a través de las redes sociales. “Les genera una emoción de acercamiento, similitud o proximidad”, explica Amel.

Los jóvenes talentos abren sus puertas y comparten su intimidad, lo cual engancha a todos los usuarios que les siguen. Es el denominado “Efecto Kardashian”. Cuanto más cercanas sean las publicaciones, mayor captación tendrán.

Además de exponer su rutina, el éxito de estos artistas jóvenes también tiene su explicación en la calidad del contenido que comparten. Es decir, para poder triunfar en las redes, es necesario que las imágenes, los vídeos y todo el material que se difunde sea agradable y así pueda gustar.

Las redes sociales son tan infinitas que existen incluso artistas que nacen en el mundo de la música y acuden principalmente a estas herramientas para promocionarse.

Pero contar con las redes sociales para compartir sus contenidos cuenta con una ventaja y una desventaja. Amel explica que lo positivo de todo esto es que los artistas no tienen la necesidad de depender de la industria exclusivamente para generar estos materiales.

Sin embargo, hacer uso de estas herramientas y ser uno mismo puede traer consecuencias. El artista joven no es un experto en marketing, por lo que no conoce cuáles son los métodos exactos para captar a la audiencia y no son consciente de lo que perciben los usuarios.

/ Getty Images

En definitiva, las redes sociales se presentan como una herramienta clave que desarrolla el éxito que tienen muchos de los artistas jóvenes. La edad y las emociones de los usuarios que los siguen explican la clave de su triunfo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad