Última hora
Bebe y Melendi incomodan con sus declaraciones sobre el feminismo
Y las redes cargan contra ellos
Hay comentarios que un 8 de marzo como este de 2018 crean polémica por la sensibilización que hay con los temas que afectan a las mujeres.
Bebe, siempre ha sido un icono feminista desde que publicó aquel Malo contra la violencia de género que la hizo despuntar como cantante.
Por eso quizás, algunos no han entendido las últimas declaraciones que ha hecho en una entrevista con La Nación durante su paso por Argentina donde acudió para dar un concierto.
“Estoy muy de acuerdo con el movimiento feminista siempre y cuando se luche con coherencia”, expresó. Y ya esa frase ha bastado para incomodar a más de una. Pero no se quedó ahí porque señaló que hay un desfase y “se está perdiendo el significado real de lo que es el feminismo”.
Es de las que opinan que una separación entre hombres y mujeres no es la manera de hacer las cosas, “ahora parece que está mal nacer hombre casi, parece que estamos enfrentándonos a los hombres”, añadió, “y siento que es una equivocación, necesitamos a los hombres porque cuando trabajamos en equipo somos mucho más interesantes y hacemos mucho mejor las cosas”.
Unas palabras que no han gustado a muchas mujeres que han acudido a las redes sociales a cargar contra ella.
Bebe cree que se está generando una oleada de violencia que no va a solucionar nada. “Estamos quejándonos de una violencia machista y de repente hay muchas feministas que se están volviendo muy violentas y creo que eso no es bueno”.
Reconoce que en su casa, junto a sus hermanos, siempre se repartían las tareas con igualdad y que no ha vivido esa discriminación por lo que no siente la necesidad de unirse a un grupo. “En la educación está el progreso y el cambio”, asegura y eso es lo que está intentando inculcar a su única hija.
Melendi, otro que da que hablar
El tema del feminismo genera muchas dudas y malentendidos empezando por el mismo significado de la palabra.
Al igual que Bebe, Melendi anda por Latinoamérica presentando su nuevo disco y en una entrevista con El Comercio reconocía que “soy hombre, pero lucharé por las libertades de la mejor, para que sea igual que el hombre, no por el feminismo”.
Y ahí está el debate, ¿en realidad sabemos lo que es el feminismo? Hay quién ha tirado del diccionario, como la periodista Mónica Carrillo, para recordar lo que de verdad quiere decir esa palabra.
“Reconozco que en nuestro inconsciente está el machismo, yo mismo veo que tengo actitudes machistas leves con mis hijas: ‘¿quién va delante en el coche? Papá’”, cuenta.
Para él la lucha de las mujeres está concentrada en un terreno muy concreto. “La gran lucha pendiente es el tema laboral”, reconoce, “tenemos que hacer que las mujeres ganen lo mismo que los hombres”. Un matiz que no ha terminado de convencer.