King Princess: Es momento de fichar a esta chica sobre la que tuitea Harry Styles
Buena dosis de autenticidad
“Me encanta cuando toca 1950”. Cuando Harry Styles puso esta frase en uno de sus escasos tuits, en seguida su fandom se puso manos a la obra para intentar descifrarlo.
No han tardado demasiado. Era un guiño a King Princess, una debutante que se ha presentado con 1950, una canción de aparente fragilidad tras la que se esconde una joven con una fuerte personalidad.
Es el primer fichaje de la nueva discográfica de Mark Ronson y nos ha dejado claro que su canción llegada con mensaje. “Escribí esta canción inspirada en una historia de amor no correspondido en mi propia vida, traté de hacer lo mejor para reconocer y hacerle un homenaje a esa parte de la historia”, contó sobre esa relación queer, un tipo de relación “expresada en la sociedad a través de formas codificadas de arte”.
Ronson lo tuvo claro desde el principio y no ha dudado en contar cómo fue y cómo se siente con su descubrimiento. “Hace aproximadamente un año, mi mejor amigo Harley Justice me enseñó tres demos de una cantante de 18 años de Brooklyn, Nueva York, llamada King Princess”, contó.
“Con tan solo dos versos de 1950 ya estaba dentro. Cuando canta ‘¿qué quisiste decir cuando dijiste que era bonita?’ en el segundo verso, sentí todo tipo de emociones dentro de mí y me convertí en un auténtico fan”, continúa.
El productor aclara que la neoyorkina toca todos los instrumentos, escribe todas las letras y produce sus canciones. “Es un verdadero talento especial”, señala.
Después de haber trabajado con ella durante un año sólo puede asegurar que “esta rebanada de soul Music no es más que la punta del iceberg”.
Así que, toma nota porque es momento de ficharla como ya ha hecho Harry Styles. Esta chica tiene una autenticidad difícil de encontrar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...