Esta es la razón por la que Instagram y Snapchat han decidido quitar los GIFs

No, no se trata un error de las apps

Esta es la razón por la que Instagram y Snapchat han decidido quitar los GIFs

Nos encantan los GIFs. Seamos sinceros, la verdadera diversión en las historias de Instagram llegó de las manos de los GIFs. Por eso nos ha sorprendido tanto cuando la red social ha decidido prescindir de ellos. Al menos, de momento.

Los usuarios de Instagram se habrán dado cuenta de que la opción de GIF no aparece cuando suben una historia. No se trata de un error de la aplicación. ¡Para nada!

Instagram ha confirmado que se trata de una decisión premeditada que ha tenido que tomar debido a contenidos racistas presentes en algunas de las animaciones –que vienen directamente del portal Giphy-.

Ha sido una usuaria, a través de Twitter, quien ha denunciado este contenido. Lo ha hecho tras comprobar que al buscar la palabra “crimen” aparecía un contador con el número de personas negras.

A pesar de que Giphy ha retirado inmediatamente el GIF de su banco, Instagram ha querido dejar claro que este tipo de publicaciones no tiene cabida en su política de uso.

Pero Instagram no ha sido la única red social que ha retirado los GIFs debido a este desagradable contenido. Snapchat también los ha retirado por el mismo motivo.

Habrá que esperar para ver si finalmente estas dos redes sociales vuelven a contar con GIFs.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad